Noticias

Sábado, 04 Abril 1998
La tercera jornada de pruebas sobre el circuito de Montmelo' va en archivo con otras 66 vueltas de Michael Schumacher dedicados a los test del nuevo caucho más ancho y de los escapes tipo periscopio. Dos novedades que, a lo, mejor serán utilizadas en Argentina. La decisión será tomada el próximo lunes.

Si los escapes altos - que desbocan en dos huecos sobre la parte superior del capó - dificilmente aparecerán en carrera antes de Imola, también la nueva cobertura podría ser aplazada. «La Goodyear la deliberó - ha dicho Cladio Berro, el portavoz de la rossa - peró estara' en nostros decidir si utilizarla». La última palabra la podría dar chumacher que probará también hoy.
De los test de hoy (mejor tiempo 1'23"915) el alemán se ha dicho de estar satisfecho:
«Hemos desarrollado un buen trabajo, finalizado de mejorar la preparación. Probé los escapes del motor, mañana continuaré sobre lo mismo». Durante las pruebas el F300 usó el motor 047/D con la distribución "a dedo" y continuó a tener a distancia ya sea a la williams (Frentzen se fué, y le fue concedido las pruebas al compañero Max Wilson: 1'24"956 el mejor tiempo de las 61 vueltas) que a la Jordan (1'25"592 con Ralf Schumacher).

Viernes, 03 Abril 1998
TEST FORMULA 1 / La rossa en Barcelona prepara el Gran Premio de Argentina
LOS TIEMPOS: 1. Frentzen Williams FW20-Mecachrome V10 1'24"226 36; 2. Hill Jordan 198-Mugen Honda V10 1'24"380 82; 3. Schumacher Ferrari F300-V10 1'24"412 51. Verstappen ok en el Benetton SILVERSTONE Gran Bretagna - e.s. La Benetton ha concluído ayer los dos días de pruebas con el pilota de pruebas Jos Verstappen. En la mañana el trabajo se había atrasado por el asfalto húmedo, de la tarde y le fueron montados cauchos de ranuras de pista seca: 1'29"58 el mejor tiempo, 46 vueltas, 68 en total. Objetivo de los test: levantamiento de datos para el motorista Mecachrome. Ferrari frenada desde fondo. La roptura del plano que toca la pista disminuye el trabajo de Schumacher. La reparación costó dos horas de trabajo. Michael, que se repuso del dolor en la espalda, firmó autografos a chicas estudiantes de la ciudad de Pistoia. Schumi proseguirà las pruebas hasta el sabado (a lo mejor sin Williams y Jordan) pero ya desde hoy montará las nuevas coberturas, los escapesaltos colocados a un inédito aleron biplano que tiene una forma particular para no sobrecalentarse.

Jueves, 02 Abril 1998
TEST EN BARCELONA / También Williams y Jordan al trabajo en pista con el Cavallino
LOS TIEMPOS: 1. Schumacher Ferrari F300 1'24"331 86 giri; 2. Frentzen Williams-Mecachrome 1'24"590 71; 3. Hill Jordan-Mugen Honda 1'25"019 65.)
Ferrari, armas secretas están por llegar. Cauchos pero no solo para recuperar la desventaja de la McLaren. Schumacher, ayer fue el más veloz, y se siente optimista: «Hemos ganado medio segundo sobre los McLaren en menos de un mes. Prematuro romperse la cabeza. Me
preocuparé si la situación no mejorará después de Monaco». La presencia
del electrónico Czapski deja pensar a experimentos sobre el diferencial. Bajo examen el
motor que recalienta y consume mucho.

Los numerosos secretos del V10 McLaren
A la quinta temporada desde su reingreso en Formula 1 y luego de 7 evoluciones la casa alemana ha acertado con el motor ganador - Pesa 20 kg menos de su predecesor y consume poca gasolina permitiendo paradas más breves para los abastecimientos Mercedes.

LA TECNICA
Pneumáticos más anchos en el tren delantero para ganar velocidad en las curvas.
La Goodyear lanza cuachos en el cual su huella en tierra aumenta de 1,5-2,5 centimetros - Sobre pistas lentas como la de Buenos Aires la mejora puede ser de 6-7 décimas.

Miércoles, 01 Abril 1998
CONFIANZA ROJA / El alemán desde hoy en Barcelona prepara el GP de Argentina

Schumi, las razones de la esperanza «Solo pneumáticos. Que pronto tendremos. Y atacar la McLaren» Michael está tranquilisimo y el se espera el reinicio: «No me preocupan los 16 puntos de ventaja de Hakkinen, porque se pueden recuperar». «Nadie tiene un motor mejor que el nuestro que debutó en Interlagos». «La Goodyear está trabajando bien y está lista para colmar el gap». «Estamos en un85%, en remonta»

CAMPEON EN CRISIS
Villeneuve se lamenta de la Williams «Suena peor que yo con la guitarra»
Para Jacques con dos doblajes en dos GP y solo un 5º lugar en el activo: «Hemos trabajado duramente en todas las sesiones de pruebas pero el FW20 no mejora»

LA SOSPECHA
Mika y el botón del misterio
El domingo las tomas de tv han mostrado a Hakkinen oprimir un pulsador sobre el volante en las curvas lentas. Rápido otra polémica.

DEBUTÓ CON LA LOTUS, LUEGO LA MCLAREN CON EL DRAMA DE ADELAIDE '95
EL PERSONAJE / Los éxito en F.1 del finlandes se cruzan en la escuderia de Dennis.
Hakkinen, la gloria en subida. Desde el coma a los triunfos: pero ya en el primer GP en McLaren fue más veloz de Senna Rapido y ganador en las series menores también en Formula 1 ha conservado el carácter reservado, de hombre de pocas palabras. Este en Melbourne ha invitado al box los 8 médicos que le salvaron la vida en Adelaide. El periodo a Montecarlo sin auto hasta la victoria en la Porsche Supercup.

Martes, 31 Marzo 1998
Formula 1
Rincorsa Ferrari
Intervista a un fiducioso Jean Todt. Il pulsante misterioso

La Ferrari reparte desde Brasil con el tercer puesto de Schumacher. Los dos monoplazas han concluido la carrera y el motor en su debut estuvo bien, pero el distanciamiento con la McLaren es muy grande. Jean Todt está muy confiado y conciente que la McLaren este año ha acertado practicamente todo. A lo mejor, también los pedales y botones misteriosos.

Lunes, 30 Marzo 1998
Detrás de los monstruos McLaren

Schumi, primero de los normales
Va al podio con la Ferrari

Como en Australia, también en Brasil la F.1 asiste alarmada al paseo de Hakkinen y Coulthard, encabezando sin problemas desde la primera vuelta. La novedad es que los McLaren-Mercedes esta vez no doblan a todos. La Ferrari gana con Schumi el GP de los derrotados en la largada. Y también ve con fé el mañana: espera pneumáticos nuevos y tiene lista novedades técnicas.

CAVALLINO SATISFECHO / Dos pilotos en la meta y objetivo de la vigilia alcanzado
Schumi primero entre los «humanos» «McLaren imbatibles, pero con el 3º puesto hemos hecho lo máximo» «Optimo el V10 - explica el alemán -: muy bien para los técnicos y los mecánicos cuando reencendieron el motor. Una novedad está por llegar y en Argentina tendremos pneumáticos anteriores más largos». Michael, ya lesionado el jueves en el partido de fútbol, se resbaló en el podio.

A Sao Paulo como a Melbourne se renovó el dominio de los F.1 anglo-alemanes * Al contrario de Australia los McLaren-Mercedes no han doblado a todos. Pero el alemán y el austriaco son aventajados por un minuto. El Cavallino sonrie: el motor de clasificación debutó con el tercer puesto * La Mercedes festeja con una carrera de lider la tercera consecutiva y agudiza las crisis del Williams campeón del mundo: Frentzen (5º) y Villeneuve (7º) llegando a una vuelta. Fisichella 6º regala un punto extra a Treviso. Es siempre una McLaren espacial. También sin trucos Hakkinen y Coulthard logran otra dupleta. Wurz-Fisichella vuelven dar vida a la Benetton.

Parte de la Información de ésta página pertenece a:
RAI Sport La Gazetta dello Sport
regesar por favor