Noticias ¡Inscribete ahora!

Sábado, 18 Abril 1998
TEST A FIORANO / Il ferrarista prosigue las pruebas en vista del San Marino

Irvine y la guerra de los pneumáticos «La nueva mezcla Goodyear nos darà una gran ventaja en carrera» Ayer Eddie manejó la F300 ya sea con los escapes tradiconales que con aquellos altos. La lluviá lo paro a 32 vueltas.
MARANELLO (Modena) - «Eddie, ¿Estás aquí para descansar?». «No, voy a Bologna; tengo ganas de dar una vuelta con el carro...». Bromea, como dejando entender que no le pesa por nada el supertrabajo al viene sometido en estos días. Reingresó el martes desde Argentina, la mañana después estaba ya en pista en Fiorano, el jueves simuló un gram premio y medio en el Mugello, ayer estaba de nuevo aqui y estará también hoy. Esta noche habrá acumuladomás de un millar de kilometros en cuatro sesiones de pruebas, una estupidez para él. «Me estoy divertiendo - dice de hecho el irlandes -, también mintras más se avanza y mejor va la máquina. En Imola debemos absolutamente presentarnos al máximo de nuestras psobilidades si queremos confirmar de poder competir con los MvLaren. Entre Brasil y Argentina yo no estaba bien y Michael, en Barcelona, trabajó también por mi; ahora le ... devuelvo el favor. Sì, la pruebas del próximo miércoles las haré yo también, aprovechando que estoy en la zona. Ahora me han acomodado también el asiento, no debería tener más problemas».

Viernes, 17 Abril 1998
Test Ferrari

Mejora todavía el F300
Satisfecho Eddie Irvine que hoy provó los nuevos escapes.
Eddie Irvine relevó hoy a Michael Schumacher en el circuito de Fiorano para el manejo del F300 chasis 183, cumpliendo 39 vueltas y realizando el mejor tiempo en 1'01"721 (para Schumi ayer hubo il tempo record de 1'01"311). Temprano en la mañana el piloto irlandés recorrió unas veinte vueltas, probando algunos tipos de pneumáticos, con pista mojada y luego seca. Luego de la pausa del almuerzo, prosiguieron las pruebas hasta las 17 horas, quando un temporal improvisto baño la pista, y se terminaron definitivamente luego de un par de horas. En las pruebas pomeridianas el piloto irlandés probó las nuevas soluciones que se llevaron a los escapes, posicionados un poco más altos; al finalizar se dijo de estar muy satisfecho, sobretodo por la maniobrabilidad del Cavallino, aumentada sensiblemente.

Schumi hace un nuevo record
«Ferrari, en Imola se va para ganar»
Los Cavallinos bajo látigo. En Fiorano el alemán se reveindica, por tres décimas, el record por vuelta. Al Mugello Irvine probó los escapes altos que seguramente serán usados al GP de San Marino; hoy el piloto nor-irlandés regresa a Fiorano, a lo mejor para experimentar otras novedades aerodinámicas.

La fiebre Ferrari y el San Marino
El arzobispo sigue al Cavallino. El GP todo vendido. Monseñor Giuseppe Fabiani ha declarado su pasión por Maranello en la presentación de la carrera en Imola. Mientras los organizadores apuntan a batir el record de presencias (180 mil pagantes en tres días) que remonta del 1983. Ya agotadas las 34 mil en tribunas para el día de la carrera, todavía disponibles los prados. Estampillas y tarjetas de telefonos dedicados al GP.

LOS TEST DE LOS DEMÁS
Fisichella coloca a todos en fila sobre la pista mojada di Silverstone. El tiempo más veloz al término de la jornada - La Williams en Jerez, Prost y Sauber en Magny-Cours.

IRVINE AL MUGELLO
Irvine promueve los escapes altos: Il norirlandese, entusiasta de la solución probada con anterioridad por Schumi, dice: «La F300 se pone más estable» - Pero la simulación de GP es frenada por un gasto luego de 32 vueltas - hoy Eddie regresa a Fiorano.

Jueves, 16 Abril 1998
Irvine, 68 vueltas en Fiorano
MARANELLO - Hoy siguieron los test de la F300 sobre la pista di Fiorano, con Eddie Irvine que el lugar del colaborador Badoer. Antes de que la lluvia suspendiera el trabajo, hacia las18 horas. Irvine completó 68 vueltas, con un mejor tiempo de 1.01.616. Los test han sido especialmente para probar los cauchos. Mañana en Fiorano estarà Schumacher, mientras Irvine se transferirà al Mugello.

TEST F.1 / Los cauchos Goodyear del frente largo hacen volar el F300 también en Fiorano

¡Ferrari mágica, Irvine record!
Eddie supera el record de Schumi: y hoy el Cavallino se divide y llega a 1´01"616, medio segundo menos del alemán, utilizando pneumáticos alargados con nueva mezcla. Schumi al trabajo sobre la pista de casa para proseguir las pruebas sobre el V10 y sobre las cubiertas. El compañero se va al Mugello para una carrera de simulación con los escapes altos.

Miércoles, 15 Abril 1998

Ayer le tocó a Luca Badoer, hoy toca a Eddie Irvine. La Ferrari no se para luego del triunfo en Buenos Aires. Más bien, ha rápidamente reiniciado los trabajos en la pista de Fiorano en vista del gp de San Marino en Imola. Badoer ha girado con la F300 (183) a partir de las 10 y ha concluído los test a las 19. En la madrugada la pista estaba húmeda por la lluvia de la noche y fueron utilizados los cauchos de pista mojada, pero ya al final de la mañana, con la pista seca, se pudieron hacer pruebas de balanceo y motor. En todo Badoer ha hecho 99 vueltas, la más rápida: 1.03.169. Entre los test de esta semana la Ferrari probará también los nuevos alerones laterales (o pingüinos), aunque no se tenga la certeza de su uso en Imola.

Martes, 14 Abril 1998
FERRARI QUE TODAVÍA EMPUJA
A pesar de ganar el Gran Premio argentino en el fin de semana con estilo , en Ferrari comprenden que todavía necesitan encontrar velocidad adicional para competir en términos iguales con el McLaren por el resto de la temporada. Brawn Ross, el Director Técnico Ferrari ha
dicho: "Yo pienso quizás necesitamos un par de circuitos antes de ver donde estamos. Pero para vencer a McLaren en cualquier circuito es un bono extraordinario porque en las primeras dos carreras en las que eran dos tipos diferentes de circuitos, ellos fueron tan dominantes. Está agradando. Pero yo tengo que decir que McLaren no tuvo un día bueno y nosotros tuvimos un día excelente. Una combinación de los dos nos permitieron que ganáramos la carrera pero, si ellos hubiesen estado a tope, ellos todavía habrían sido difícil de vencer. Nosotros tenemos que ir más rápido."

Los Ferrari están para correr con su nuevo sistema de descarga en Imola, reemplazando la solución temporal que usó en el inicio de las tres carreras de la temporada. Ferrari encontró que esa descarga de gases estaban fundiendo la carrocería trasera de los F300 en los test de pre-temporada. Después de hacer arreglos temporales, la solución final verá dos escapes grandes que se destacan a través de la cima de cada costado lateral. En Ferrari también esperan para más mejoras de Goodyear, en particular los compuestos más suaves del nuevo caucho del frente más ancho.

CORRECCIÓN DEL MOTOR FORD

Semana pasada se informó que Ford estaba por reducir el limite de revoluciones en sus trabajos de motores para ganar mayor fiabilidad en el Gran Premio argentino. Esto era de hecho incorrecto y el opuesto es verdad.

La versión del Proyecto 3 de los V10 fue introducido la primera vez para Buenos Aires, proporcionando poder adicional y manovrabilidad mejorada. Ford estará aumentando, no disminuyendo, el limite de revoluciones en las próximas carreras con su motor de Zetec-R usado por el equipo Stewart en el Gran Premio.

¿VENTAJA GOODYEAR?
En Goodyear han dicho que ellos no traerán el nuevo caucho del frente más ancho, usado con éxito por Michael Schumacher en Buenos Aires el fin de semana pasado, para cada carrera este año. El fabricante americano usará el antiguo caucho estrecho en los circuitos más rápidos
para recortar adelante la aerodinámica que arrastran. Esto no era demasiado importante en Argentina, donde el giro hacia dentro del extremo delantero era tan vital, pero en Goodyear sienten que la especificación del caucho estrecho serán beneficioso contra el rival Bridgestone en los circuitos como Monza, Hockenheim y posiblemente en Imola.

Goodyear están en una posición fuerte cuando ellos han desarrollado el caucho estrecho así como el caucho más ancho. Entretanto, en Bridgestone siempre han usado el caucho delantero ancho, y podría encontrar en ellos una desventaja (en teoría) en los circuitos más rápidos. Hay rumores de que McLaren le ha pedido a Bridgestone que investigue una especificación del caucho estrecho.

EL GANADOR / Un triunfo exaltante que relanza las ambiciones campeoniles del Cavallino
«Antes de la carrera pensaba al podio. El McLaren de Coulthard más veloz pero no estaba en su punto» - Sobre el contacto: «David me cerró: por suerte el auto no se arruinó» «En la salida sobre la hierba me preocupé solo de no quedar bloqueado pero mi F300 es muy robusto, no se rompió nada » - «¿Mundial abierto? Para no estubo nunca cerrado» «En Imola todavía más fuertes» Schumi: «Optimo el haber ya alacanzado la McLaren porque en Italia tendremos un Ferrari mejor»

BUENOS AIRES (Argentina) - Parecía de estar en Italia. Con toda aquella gente enloquecida de felicidad que ondeaban nuestras banderas (también aquellas del Cavallino lo son) mientras Schumacher e Irvine cumplían la vuelta de honor. Y que se conmovía mientras el Himno de mameli inundaba un autodromo en fiesta. «Una sensación bellissima - comentaba Michael bajando del podio y continuando a bañar de champagne a Jean Todt -. Este es un país muy italiano, entonces es un país Ferrari. Al ver tanto entusiasmo uno se siente más feliz después de haber ganado una carrera; para mi es una satisfacción todavía más grandes el haber regalado esta victoria a estos tifosis lejanos».

EL PRESIDENTE / Las emociones del capo del Cavallino por una Pascua de verdad especial
«Un regalo a quien creía en nosotros» Montezemolo: «Pero arriesgué en desmayarme por la salida de Schumacher» «¿ Has visto cuántas banderas en Buenos Aires? Este éxito es para los tifosis». «Michael extraordinario, Irvine ha confirmado las esperas». «No nos exaltamos pero los McLaren ya no sono más de otro planeta». Luego un chiste: «A lo mejor a ellos el tercer pedal aqui les hubiera servido».

Lunes, 13 Abril 1998
McLaren-Mercedes hasta el 2002
McLaren y su socio Mercedes han acordado un nuevo contrato de tres años que verá el equipo proveedor del motor alemán con McLaren hasta el 2002. Norbert Haug de Mercedes no ha descartado el suministro a un segundo equipo en la serie. "La exclusividad es el plan," dijo. "Nosotros no podemos ser parte de dos equipos, pero si surgiera una situación de un equipo-A y un equipo-B, puede haber una oportunidad."

Williams tienen un contrato para los motores BMW en el 2000, aunque se rumorea que el equipo podría estar utilizando los motores en 1999. Se cree que la British American Racing está usando ex-unidades Mecachrome de Benetton para su temporada del debut en 1999, antes de cambiar a Honda, que los impulsará en el 2000. Entretanto se cree que Benetton están en negociaciones con Ford durante el próximo año.

Domingo, 12 Abril 1998
TRIUNFA FERRARI/ segundo Hakkinen, tercero Irvine
Emocionante carrera la de Schumi que logra su primer gp de esta temporada. SUSTO faltando cuatro vueltas cuando el piloto alemán se despista engañado por la ligera lluvia que cayó sobre el circuito, Hakkinen también habría cometido un error y no pudo alcanzar a Schumi. Bonito duelo entre Irvine y Wurz, ambos cometiendo errores pero que al final sale victorioso el irlandes subiendo el tercer escalón del podio argentino.

Poles aparte en Sauber. Mientras Jean Alesi puso el paso en la sesión del precalentamiento húmedo para el gran prix argentino de esta tarde.

David Coulthard fue el 8vo. más rápido, mientras su compañero de escuderia y líder del campeonato Mika Hakkinen, fue más prometedor logrando un segundo rápidamente. Michael Schumacher fue el tercero más rápido.

 

Parte de la Información de ésta página pertenece a:
RAI Sport La Gazetta dello Sport
regesar por favor