Noticias ¡Inscribete ahora!

Jueves, 23 Abril 1998
Reasegurado por Agnelli, Schumi se lanza «Ferrari, vamos a Imola para volver a vencer la McLaren»
"Rossa" con los candelabros, pero por solo 2 kilometros.

Schumacher protagonista, ayer, al Salón del auto de la ciudad de Turín en donde encontró Agnelli, Romiti y Cantarella. «El Abogado (Se refiere a Agnelli) me garantizó que la Ferrari tiene el apoyo de todos. No se si vendrá a Imola, pero también él cruzará los dedos por nosotros. Yo soy optimista». A Maranello test de Irvine con los candelabros, pero a la primera vuelta la aleta derecha se salió de la carrocería.

LA POLEMICA / El campeón del mundo desde Barcelona ataca a la Casa Estadounidense
Villeneuve: «Cauchos ingratos» «Goodyear ha anticipado aquellos del frente largo favoreciendo a la Ferrari» En España para un test F.1-moto-rally con Doohan y Makinen, el canadiense está desconfiado por Imola: «Es duro correr por un 5º-6º posto. Habíamos parado el trabajo con aquellos pneumáticos, esperados para el San Marino. Luego el anuncio del debut en Buenos Aires porque la Ferrari se había encontrado bien con ellos. Nosotros no.»

ULTIMO TEST EN FIORANO CON UN FUERADEPROGRAMA
Miedo de volar, la Ferrari pierde rápido las alas
Irvine ha usado por priemra vez los candelabros a torre, pero el experimento dura apenas dos kilometros: una de las aletas se vuela y el test es suspendido - Respecto a las otras escuderias las torres aerodinámicas del F300 son más anchas y bajas, y con apoyos diferentes.

Pero la Mercedes relanza sus ofertas
«Para nosotros tiene un futuro también después de la F.1»

Huebbert (jefe automoviles) ablanda Schumi y acusa Maranello de antideportivismo

BONN - El jefe del sector autos de la Daimler Benz, Juergen Huebbert, comentó ayer con palabras amargas la decisión de la FIA de acoger la protesta de la Ferrari contra el sistema de frenos de la McLaren-Mercedes. Una amargura que llega decididamente tarde visto que el reclamo Ferrari fue acogido en la vigilia del GP del Brasil a finales de marzo.

Huebbert, a pocas horas de la pruebas de Imola , ha declarado al cotidiano Stuttgarter Zeitung que «intervenciones de ese tipo de prtestas no me parecen particularmente deportivas. Cuando perdimos, lo hicimos con decoro y no hemos tratado de transformar las derrotas en victorias protestando. Los italianos temen manifestando que si falta la afirmación su campo se desfase. Aquel punto Michael Schumacher se iría».

«Aceptamos la decisión de la Fia - agregó Huebbert - porque queremos demostrar que podemos ganar también así. Ya en Imola podremos demostrar que nuestro auto puede correr en la primerisimas posiciones». El exponente de la Mercedes afirmó de respetar el contrato que liga Schumacher a la Ferrari hasta el 1999 pero agregó que la Daimler Benz puede ofrecer al piloto «un nuestro buen amigo», perspectivas «muy interesantes» después del fin de su carrera activa. Un modo explícito para tener abierto el trato con el campeón aleman.

Miércoles, 22 Abril 1998
GP SAN MARINO -4 / Sobre Santerno quiere confirmarse ganador con soluciones inéditas
Ferrari ganador se cambia. He aqui todas las novedades del F300 para conquistar, después de Argentina, también Imola. El díficil trazado privilegia la aerodinámica: son tantos los detalles aptos a suplir un mayor efecto suelo. Otras ventajas de los nuevos Goodyear, ahora con dos mezclas. Reprobado lso escapes altos.

ALERÓN
En Argentina se vió en prueba una solución con perfiles inéditos
Novedades aerodinámicas por ahora solo en pruebas
En Argentina se vió en prueba (pero no en la carrera) un nuovo aleron posterior caracterizado de un perfil inferior que en el centro presenta una «U» al revés: este perfil de cuerda mucho mayor (2) está posicionado más adelante respecto a aquel de la vieja solución. El flap está ahora distanciado respecto al perfil interior. Innovador la parte superior del ala con il doble de los flap en salida con aquellos principales más adelante. Estaba presente luego un ulterior perfil montado siempre ena delante y en alto.

CAUCHOS
Con los pneumáticos con el frente largo, giro y suspensiones revisadas
La introducción de los nuevos pneumáticos anteriores con agarre de pista más largo de una pulgada ha obligado a todos los equipos que montaban los pneumáticos estaounidenses Goodyear (Ferrari, Williams, Sauber, Jordan y Tyrrell) a modificar un poco las suspensiones de sus F.1. Los triángulos anteriores ahora de hecho son ligeramente más cortos respecto a aquellos usados en las dos primeras carreras en Australia y Brasil para respetar el largo máxima de los vehículos, fijada este año por la Federación Internacional en 180 centimetros. Además las suspensiones modificadas presentan molduras para evitar que el rin, bajo la acción de una girada completa, termine por golpear contra los mismo triángulos.

SUSPENSIONES
Un tren delantero revolucionario
La Ferrari y la McLaren son lo equipos que han introducido mayor novedades en las suspensiones anteriores. El esquema de la Ferrari comprende siempre las barras de torsión mientras los amortiguadores son verticales, escondidos en el interior del habitáculo y conectados al balanceador delas suspensiones. Para actuar sobre los amortiguadores hau una ventanina lateral.

Martes, 21 Abril 1998
GP SAN MARINO -5 / Ha iniciado la larga semana de la cuarta carrera de Formula 1
Imola espera la Ferrari. Desde hace 15 años no gana en el Santerno: Schumacher persigue el milagro. Todo listo en el circuito: disponibles mil entradas de tribunas y almenos 90 mil en los prados. La novedad: debido a cambio de lugar de la Dirección de la Carrera el equipo de Maranello debe abandonar el box ocupado en las últimas ediciones de la carrera. El experimento: Desde el viernes un test con las banderas electrónicas de Maioli.

SALON DE TURIN Y F.1
Alesi festeja los treinta años de Giugiaro
Ayer en Moncalieri el aniversario de la Italdesign con Cantarella (Fiat) e Piech (Volkswagen) huespedes de honor - Mañana en Lingotto estará Schumacher: dará algunas vueltas sobre el F 355F1.

VOCES VIENESAS
"La Rossa" ha contactado Wurz. ¿Otro austriaco en Maranello?
Lo escribe el cotidiano «Kurier» especificando que al piloto se le había acercado un emisario de Todt durante el Gp de Argentina.

Lunes, 20 Abril 1998
Hill quiere más
Damon Hill rumbo al Gran Premio de San Marino este fin de semana, bien consciente que él necesita producir algunos puntos para el equipo de Jordan-Mugen. Muchos esperaron que la Jordan 198 estuviera marcando la pauta este año, siguiendo varios años de construcción e inversión.
Sin embargo, las primeras tres carreras han sido un desastre para el equipo establecido en Silverstone. Damon Hill y Ralf Schumacher en particular, ha tendido a calificar bastante bien, sólo que empeizan a caer en el orden en la propia carrera. Después de tres carreras sin puntos, el campeón del mundo 1996, habló de su deseo de volver al frente. "Octavo lugar no es muy bueno para mi y no estoy contento de haber regresado de las primeras tres carreras con nada….." El equipo estará corriendo que algunas partes de desarrollo que probaron la semana pasada por Pedro del la Rosa.

Ecclestone se hace más rico
Durante el último año, la fortuna de Bernie Ecclestone ha aumentado a un £1.2 mil millones, según los informes de la prensa en el REINO UNIDO. El año pasado Ecclestone se creyó a valor en la región de £275, pero ahora el anterior dueño del equipo Brabham de Fórmula 1 es el 6to. hombre más rico en el REINO UNIDO colocandose en £1.5 mil millones.

Domingo, 19 Abril 1998
PRUEBAS EN FIORANO / Sabado de trabajo para el Cavallino

Operación Imola. Irvine prueba las llantas para lluvia, Ferrari lista para San Marino. Los camiones cisternas mojan la pista con 60.000 litros de agua. Pero antes, Eddie completa las verificaciones de los recalentamientos sobre los pneumáticos anteriores del frente ancho. En total 142 vueltas. Escapes altro todavía en dudads por problemas de recalentamiento.
MARANELLO (Modena) - La Ferrari está lista para el gran premio de San Marino. «¿Serà todavia mejor de aquella que ganó en Argentina?» se pregunta tanta gente entusiamada que por horas y horas se gozan del otro lado de las rejas los veloces pasajes del Cavallino de Eddie Irvine. Tratando en ese instante de encontrar alguna novedad y sobretodo soñando, vuelta tras vuelta, de verlo ir siempre más fuerte. De vez en cuando alguien grita: «¡Esta vez hizo el tiempo!»; y poco importa si está consultando un simple swatch, lo que cuenta es esparcir el entusiasmo y las esperanzas.

La Goodyear está metiendo en campo toda su propia experiencia y el propio prestigio para tratar de rechazar el asalto de la Bridgestone; dos de su técnicos han estado por una semana entera aqui en Maranello y ayer habrían hecho probar a Eddie los cauchos para Montecarlo y Canadá.

 

Parte de la Información de ésta página pertenece a:
RAI Sport La Gazetta dello Sport
regesar por favor