Noticias ¡Inscribete ahora!

Sábado, 16 Mayo 1998
FORMULA 1 * CURIOSA VISITA EN MARANELLO

Ferrari y Bridgestone: contacto
LOS TIEMPOS - 1. Hakkinen (McLaren) 1'17"70 (50); 2. Coulthard (id.)
1'17"93 (26); 3. Frentzen (Williams) 1'18"50 (87); 4. R. Schumacher (Jordan) 1'18"79 (20); 5.Trulli (Prost) 1'19"14 (42); 6. Herbert (Sauber) 1'20"47 (47).

El director técnico de la industria japonesa, Hamashima, ha seguido en Fiorano las pruebas de la Minardi - Sobre la misma pista giraba también Schumacher.

 

Viernes, 15 Mayo 1998
Una buena noticia en la Ferrari

Vas muy bien, Irvine, logra los tiempos como McLaren.
Temperaturas altas en Magny Cours (Francia) pero el asfalto a 50 grados esta vez no deprime la Ferrari. Irvine cierra los test con 82 vueltas, el más veloz a solo 25 centésimas de Hakkinen y delante de Coulthard. Lejisimos los demás. Schumacher trabajó en Fiorano.

ROJA AGUERRIDA / El alemán ha hecho 29 vueltas quedandose en la pista hasta muy tarde.
Schumi objetivo Montecarlo. Prueba importante en Fiorano con una solución para el principado. Sobre el F300 ha sido probado nuevamente el implante que ayuda al auto salir mejor de las curvas. Con este sistema Michael ha obtenido el mejor tiempo de la jornada de pruebas. Mientras se vuelve hablar de Ferrari-Bridgestone ya en curso del ´98.

TEST EN MAGNY-COURS
McLaren rápida, pero Irvine se acerca

I TEMPI - 1. Hakkinen (McLaren) 1'17"57 (82);
2. Irvine (Ferrari) 1'17"83 (82); 3. Coulthard (McLaren) 1'18"13 (57); 4. Panis (Prost) 1'19"58 (16); 5. Frenzten (Williams) 1'19"87 (43); 6. Hill (Jordan) 1'20"42 (87); 7. Herbert (Sauber) 1'20"43 (49); 8. R. Schumacher (Jordan) 1'20"76 (56); 9. Trulli (Prost) 1'20"95 (14); 10. Rosset (Tyrrell) 1'21"24 (54).)

Mejor tiempo de Hakkinen, con el piloto del Cavallino que está apenas a tres décimas. Entonces pues, progresos para la roja, aunque también las «flechas de plata» han corrido con mucha gasolina a bordo.



Jueves, 14 Mayo 1998
TEST A MAGNY-COURS / Prosiguen las pruebas en vista a las próximas carreras
LOS TIEMPOS - 1. Coulthard (McLaren) 1'17"34 (51 vueltas); 2. Hakkinen (id.) 1'17"66 (74); 3. Irvine (Ferrari) 1'18"15 (85); 4. Villeneuve (Williams) 1'18"38 (80); 5. Alesi (Sauber) 1'19"74 (38); 6. R. Schumacher (Jordan) 1'20"03 (53); 7. Wakisaka (id.) 1'21"84 (49); 8. Rosset (Tyrrell) 1'21"62 (31).)

Como siempre McLaren, Ferrari optimista. Coulthard delante de Hakkinen, luego Irvine y Williams en progreso. Apenas desembarcadas las fechas de plata dictaron ley obteniendo los mejores tiempos de relieve. Un solo inconveniente a Mika, que terminó en la arena. «También nosotros vamos bien y el comportamiento de los cauchos es satisfactorio», sostiene con una cierta confianza Irvine.

 

Miércoles, 13 Mayo 1998
PRUEBAS EN FRANCIA / Entrenamientos sin tregua en vista de las próximas citas

LOS TIEMPOS (fuente Sauber):
1. Irvine (Ferrari) 1'19"25 (71 v.); 2. Panis 1'19"35 (56); 3. Villeneuve (Williams) 1'19"45 (46); 4. Alesi (Sauber) 1'20"06 (56); 5. Takagi (Tyrrell) 1'20"33 (54); 6. De La Rosa (Jordan) 1'22"14 (97). Nota: en los test invernales Panis había obtenido 1'17"9.)

Ferrari, está siempre examinando los pneumáticos en Magny-Cours encuentra 40 nuevos Goodyear: Irvine rápidamente el más veloz. Bastante escuderías, sobre el circuito donde se correra el 28 de junio, experimentando las cubiertas de la Casa americana que ha cumplido un gran esfuerzo para las carreras en Francia y Canadá. Eddie, ayer delante de todos, parecía satisfecho: «Aquí van mucho mejor». Hoy enfrentamiento con la McLaren que lleva Bridgestone.

TESTS EN FIORANO
Badoer, test seCreto para Montecarlo
Luca ha obtenido su record personal (1'02"603) con un calor tórrido, probando un sistema que reduce la potencia del motor cuando se giran las ruedas - Luego dejando la pista, atropelló a un motociclista.

LA NOVEDAD
Desde el box del Cavallino en Maranello ahora los datos corren via satelite
El equipo experimenta también un nuevo instrumento para transmitir más de prisa todas las informaciones recogidas en los test hacia la fábrica en Italia.

ADIOS A UN AS DEL VOLANTE
La desaparición de Perdisa, piloto de la Maserati y de Ferrari

Se apagó en Bologna después de una larga enfermedad, tenía 66 años. Siete gran premios, óptimas posiciones y un triunfo en Imola.

 

Martes, 12 Mayo 1998
EL ETERNO PERSEGUIDOR / Habla el aleman después del enesimo podio en España

La súplica de Schumacher «¡Ferrari y Goodyear denme más, de lo contrario la McLaren escapa!» «Necesito de una máquina más veloz: si la diferencia de Hakkinen y Coulthard será de 2-3 décimas yo lograré sobrevivir de lo contrario no. Y esto también a Montecarlo». «Solo en Canadá habrá un verdadero paquete de novedades». «El problema más grande radica en los cauchos, un handicap también en la largada». «¿La Benetton? Por el momento no asusta».

PILOTO COMPLETO / Detrás de las sonrisas sobre los podios un largo trabajo oscuro en años de pruebas
Hakkinen, triunfos sudados. El desarrollo de la super McLaren-Mercedes es también su obra. El leader del mundial ganó el primer GP después de 96 intentos preparando mientras tanto un monoplaza considerado, por ahora, imbatible. Y para Montecarlo tiene una certeza de más: «Corro sobre las calles de mi casa: las conosco bien».

LOS TEST DE MAGNY-COURS
McLaren, Schumi, Montecarlo: Irvine lee El futuro
Eddie, desde hoy ocupado en probar los cauchos, pasa un resumen del momento Ferrari - «Michael no soporta más ciertas desventajas y a Monaco puede hacer la diferencia» - «A finales de junio sabremos si la roja es para el Mundial» - «Están en cantina novedades muy importantes»

LA NOVEDAD
El aeropuerto Malpensa dedicada a Enzo Ferrari
La nueva escala milanesa será intitulada al constructor de Modena: la propuesta ha sido hecha por Bonomi, presidente de la SEA - Mientras Badoer ha iniciado las pruebas en Fiorano.

 

Lunes, 11 Mayo 1998
GP ESPAÑA / La 5ª carrera confirma la aplastante supremacia del monoplaza inglés

Trigésimo uno-dos para el team de Dennis. Hakkinen domina la formula-aburrida. Todavía otra dupleta McLaren: el filandes en seguridad sobre Coulthard. Schumi coloca la Ferrari sobre el podio, choque Irvine-Fisichella con polémicas. Sólo 9" dividen a Mika del escoses. Michael parte mal, es penalizado porque es muy veloz en el canal de los box (6Km/h de más). Pero la escudería adivina el momento de la segunda parada que le hace ganar el 3º lugar en perjuicio del peligroso Wurz (Benetton). Absurda la multa impuesta al romano por el accidente con el ferrarista. Barrichello y Villeneuve van a puntos.

ANALISIS ROJA / No obstante la desilusión el piloto alemán no afloja la presa
Schumi: «Ferrari, nunca decir jamás» «A Monaco será distinto». Pero Brawn se preocupa: «Urgen progresos» «Allá espero de disminuir la ventaja de Hakkinen: ellos han trabajado mejor en invierno». «El 3º lugar era lo máximo que podía obtener y fue díficil obtenerlo; tenía hasta dificultades para superar los Minardii». Todt: «Debemos mejorar en todo: desde el chassis hasta los cauchos». El director técnico anuncia evoluciones mecánicas ya desde el próximo GP.

EL DOMINADOR / Una carrera sin muchas ansiedades para el leader del campeonato
«Una victoria sobre seda» Hakkinen: «Tantos doblajes me han ayudado a quedarme siempre concentrado» Mika: «Cuando llevas el ritmo de la carrera no puedes equivocarte en nada». Sobre los abastecimientos díficiles: «Nada de riesgos». El saludo en Tv a su madre: «Si olvidaba su día no me lo habría perdonadoo». Y con Coulthard habla de un secreto McLaren: ¿Donde?

Polémicas encendidas luego del accidente
«Te favorecí dos veces y ¿me pagas con esto?» Fisichella acusa Irvine pero los jueces multan al romano. Duelo en la arena. El italiano: «Lo pasé y el me vino encima. Debe calmarse. Después de la largada le había dado espacio». Eddie replica: «Le dije que se callara, no tengo culpa. La multa es excesiva».

SEGUIDORES ESPECIALES
Y el Rey dijo: «Forza Schumacher» (r.d.v.)
Juan Carlos felicita al alemán, se informa sobre los pneumáticos y espera en la llegada de un piloto español. También de Samaranch llegan las apreciaciones para la roja. A los box la Infanta Cristina con su esposo Iñaki. Anthony Quinn: «Manajaba autos de carrera desde los ocho años...»

 

Domingo, 10 Mayo 1998
Gp España / Los McLaren y luego Schumacher
Parte mal Schumacher, los Mclaren toman rapidamente la delantera con Hakkinen delante de Coulthard seguidos por Irvine que de la sexta posición salta a la tercera delante de Fisichella. Un Hakkinen inatrapable que ni siquiera su compañero de equipo se le pudo acercar. Al 28° vuelta: Fisichella intenta pasar Irvine, los dos se tocan y salen de escena. Fisichella le pide explicaciones, pero Irvine no replica, dificil establecer la culpa. 40° vuelta: 10" de penalización para Schumacher por haber superado la velocidad máxima en los box; misma suerte para Tuero. Schumacher está de cuarto, y reingresa a las espaldas de Wurz. Al final se cumplen los objetivos del alemán acomodandose en el tercer lugar detrás de las flechas de plata. Gracias al 5° lugar de R. Barrichello la Stewart-Ford logra sus primeros puntos en esta temporada.

 

Parte de la Información de ésta página pertenece a:
RAI Sport La Gazetta dello Sport
regesar por favor