Noticias ¡Inscribete ahora!

Sabado, 23 Mayo 1998
GP Monaco / Pruebas Oficiales
FISICHELLA TERCERO

Dominio McLaren también en Montecarlo. La pole es de Hakkinen que precedió al compañero de equipo Coulthard. Tercer puesto para Giancarlo Fisichella con la Benetton, el único piloto a tener el paso de los McLaren.

1ª fila
MIKA HAKKINEN (FIN/MCLAREN-MERCEDES)  1'19"798
DAVID COULTHARD (GB/MCLAREN-MERCEDES) 1'20"137
2ª fila
GIANCARLO FISICHELLA (ITA/BENETTON)   1'20"368
MICHAEL SCHUMACHER (GER/FERRARI)      1'20"702
3ª fila
HEINZ HARALD FRENTZEN (GER/WILLIAMS)  1'20"729
ALEXANDER WURZ (AUT/BENETTON)         1'20"955
4ª fila
EDDIE IRVINE (GB/FERRARI)             1'21"712
MIKA SALO (FIN/ARROWS)                1'22"144
5ª fila
JOHNNY HERBERT (GB/SAUBER)            1'22"157
JARNO TRULLI (ITA/PROST-PEUGEOT)      1'22"238
6ª fila
JEAN ALESI (FRA/SAUBER)               1'22"257
PEDRO DINIZ (BRA/ARROWS)              1'22"355
7ª fila
JACQUES VILLENEUVE (CAN/WILLIAMS)     1'22"468
RUBENS BARRICHELLO (BRA/STEWART)      1'22"540.
8ª fila
DAMON HILL (GB/JORDAN)                1'23"151
RALF SCHUMACHER (GER/JORDAN)          1'23"263
9ª fila
JAN MAGNUSSEN (DAN/STEWART-FORD)      1'23"411
OLIVIER PANIS (FRA/PROST-PEUGEOT)     1'23"536
10ª fila
SHINJI NAKANO (JAP/MINARDI-FORD)      1'23"957
TORANO SUKE TAKAGI (JAP/TYRREL-FORD)  1'24"024
11ª fila
ESTEBAN TUERO (ARG/MINARDI-FORD)      1'24"031

NO CLASIFICADO
RICARDO ROSSET (BRA/TYRREL FORD) 1'25"737

 

Viernes, 22 Mayo 1998
F.1 en Montecarlo: Hakkinen 1º, Fisichella 2º
Schumi choca pero reta la McLaren
«Mañana duelo en primera fila»
En cabeza hasta que se quedó en pista, Schumacher sale de la curva Casino. «Culpa mia, quise buscar una trayectoria distinta». Se quedó a ver los últimos 25´ de pruebas que llevaron a Hakkinen primero sobre Fisichella con el Benetton, en el duelo con la McLaren para la pole. La rabia de Villeneuve que fue chocado por Rosset.

DESDE EL PRÓXIMO AÑO
Briatore le darà los Renault a tre equipos (p.a.)
El ex manager de la Benetton fundó una sociedad para administrar los propulsores franceses: Los suministrará a Williams, Benetton y Bar - «No logro vivir sin la F.1»

La sonrisa de Hakkinen: «Un record que dá más moral»
El leader del campeonato sereno a pesar de dos pequeños accidentes: «Una prestación que le sirve también al equipo» - Newey sobre la polémica para la Ferrari: «Si es irregular que indague la Fia» - Chispas entre Villeneuve y Rosset por el accidente.

 

Jueves, 21 Mayo 1998
Nuevos cauchos de la Goodyear
Schumi se espera mucho de ellos
El F300 no tiene rápidas modificaciones particulares para Montecarlo. Más o menos aquella de Barcelona, con las adaptaciones para la pista citadina del Principado en la aerodinámica, en el mapeo del motor, en los ajustes de las suspensiones, en las relaciones del cambio. Pero es en la ayuda externa de Goodyear que Schumacher cuenta para dar fastidio a Hakkinen y a Coulthard. O sea en los cauchos posteriores revisados ya sea en la estructura como en la mezcla, que en los tests de Fiorano y Magny-Cours (donde la rossa estuvo cerca de los monplazas anglo-alemanes) han mostrado de poseer dos cualidades fundamentales en el Principado: 1) Una mayor tracción para salir mejor de las curvas acelerando primero; 2) una consistente ayuda en la frenada.

 

Miércoles, 20 Mayo 1998
MAÑANA LAS PRUEBAS / Habla el francés, uno de los pocos hombres-epesctáculos de la F.1
Alesi: «¡Monaco, aquí estoy!» «Siempre voy bien aqui: tengo moral, máquina y un equipo que lo siento mio» «Gracias a Sauber volví a ser aquel de una vez, de los momentos Tyrrell y Ferrari. ¿La Benetton? Llegué cuando era una caja vacía». «Una pista hecha para mi, sin bien da siempre miedo. El recuerdo más bonito: el 2° lugar del ´90, luego mucha mala suerte». ¿Futuro en Honda? «Tengo también otras posibilidades»

FERRARI AGUERRIDA / Últimas pruebas delicadas. Ayer sobre la pista de Fiorano
Schumacher estudia el sprint «Esta vez no puedo equivocarme en la partida. En Monaco eso es muy importante» El alemán probó la largadas con Irvine: «Trataré de escapar desde la primera fila» - Sobre la Champions League: «Este año voy a la Juve» - Maranello niega contactos con Bridgestone.

GP MONACO / Con las primeras pruebas libres se abre el largo fin de semana de la Fórmula 1
Ferrari-McLaren, nuevo duelo Schumacher vuelve a tomar el reto a las flechas de plata invencibles: y en el Principado persigue su cuarto triunfo * La McLaren persigue con Hakkinen y Coulthard la 5ª victoria ´98. Pero tendrá che hacer cuentas con una Ferrari ambiciosa y con el alemán decidido a reabrir con fuerza el campeonato * El mundial sobre las callecitas-trampas para una cita esperada. Pero también para una carrera que puede convertirse el vuelco para las dos pretendientes al titulo.

Il campione alza el tiro
Schumi: «Aqui no puedo perder contacto con los primeros» «Si no lo logro el resto de la temporada será muy dificil», dice Michael - «Tenemos tantas mejoras, también de cauchos: pero para optar al titulo sirve un paquete válido para todas las pistas»

 

Martes, 19 Mayo 1998
HACIA MONACO / Habla el filandes que encabeza el mundial de F.1

Hakkinen cela Schumacher «La Ferrari estará más cercana pero no veo porque debería preocuparme» El piloto McLaren: «Aqui ya gané la Supercup con el Porsche y después de Barcelona quiero cancelar otro tabú». «Montecarlo es un reto emocionante porque no admite errores». «Dificil dominar como en España. Un fin de semana perfecto no sucede muy seguido». «La lucha con Coulthard solamente le hace bien al team».

HOY EN FIORANO
Schumi e Irvine a la escuela de largadas. Mientras Villeneuve ataca a la Ferrari: «Es un team para pilotos anzianos». Maranello prefirió no contestar a Jacques Villeneuve y a su flechada, aparecida sobre el semanal alemán Focus. Al piloto canadiense, ya al centro de numerosas polémicas dirigidas sobretodo al presidente Montesemolo, la Ferrari ha decidido desde hace tiempo no responderle.

Al contrario, sobre las hipotesis aparecidas sobre el diario Bild a propósito del cambio de fabricante de cauchos en el transcurso de la temporada, ayer hubo una respuesta desde Maranello: «La Ferrari - dijo Claudio Berro, portavoz de la Scuderia - prefiere sonreir, como ya en otras ocasiones, a esta "enésima revelación" de periódicos alemanes».

 

Lunes, 18 Mayo 1998
PRINCIPADO EN FERMENTACIÓN / Jueves todos en pista sobre el trazado más anómalo

Montecarlo, la F.1 en ciudad. Domingo el GP: y Schumi se entrena jugando a fútbol. Es la gran ocasión del alemán que esta noche baja a la cancha en Imola, para una beneficencia, contra la selección de cantantes. Hakkinen y Coulthard, prueba de fuego sobre un trazado donde la McLaren pudiera no estar más aventajada, mientras Alesi y Fisichella están a la caza del exploit.

 

Domingo, 17 Mayo 1998
TEST F.1 / Positiva conclusión del trabajo en Fiorano
Schumi casi record. Su Ferrari está en forma y Michael dice: «Listos para Montecarlo» El alemán por 118 milésimas le llega al record. Luego se dice confiado para el Principado: «Estamos más cerca a quienes nos precede hace un año». Michael ha probado también los tres F300 para Mónaco.

 

 

Parte de la Información de ésta página pertenece a:
RAI Sport La Gazetta dello Sport
regesar por favor