Noticias ¡Inscribete ahora!

Sábado, 30 Mayo 1998
F.1, últimas pruebas pre-GP Canada
Irvine está convencido: «Los nuevos cauchos nos rendiran más cmpetitivos en Canadá y Francia, también porque el auto tendrá nuevas mejoras. El mes de junio será decisivo para el titulo». Completadas en Fiorano las pruebas interrumpidas en Monza por la lluvia «El mundial de Ferrari no está cerrado, Schumi todavía puede lograrlo»

Viernes, 29 Mayo 1998
¿McLaren - Otra vez ilegal ?

Según fuentes, es posible que McLaren sea ilegal otra vez. En esta ocasión se trata del diferencial. McLaren podría estar utilizando una conexión electrónica entre el volante del auto (MP4/13) y los dos diferenciales de la transmisión de 6 velocidades. Si se confirma el caso, el diferencial podría ser declarado ilegal por la FIA, ya que el piloto no actúa sobre ello.

Cerrada la polémica con el Cavallino
LOS TIEMPOS - 1. Hakkinen McLaren 1'40"52 17; 2. Alesi Sauber 1'43"84 30; 4. Panis Prost 1'44"79 6; 5. Frentzen Williams 1'54"20 9.) .
El presidente Sharp desmiente al italiano Corsi: «Habló sin conocer nuestro empeño con la Ferrari» - La lluvia manda a monte los test de Monza: no staba Schumi que se encobtraba engripado. La Goodyear americana pide ahora excusas a la Ferrari.

LOS TEST INGLESES
La Benetton parada por el motor. Wurz cerró por anticipado un GP simulado - Mejor tiempo a Barrichello (Stewart).

 

Jueves, 28 Mayo 1998
POLEMICAS AL VITRIOLO / La empresa americana replica los ataques del alemán

Goodyear: Schumi ahora basta «Escupe en el plato donde come». Michael: «No conosco quién ha dicho estas cosas» Jornada gris para el piloto en pista y fuera: el responsable italiano de la Casa de pneumáticos lo accusó duramente. «Considerarlo + como una especie de semidios, imposible manejarlo». Luego un parcial retroceso: «No quería ofender a nadie pero no aceptamos la acusación de tener el 75% de culpa en los resultados del Cavallino».

EN ALEMANIA
Y la Mercedes ahora le da un parado «Michael para nostros es inútil» El presidente della Daimler excluye la llegada de Schumi a la McLaren: «Ya tenemos dos óptimos pilotos»

LAS PRUEBAS
La lluvia y un gasto paran a la Ferrari en Monza

(a.cr. LOS TIEMPOS (fuente Ferrari) - 1.Coulthard (McLaren) 1'24"941, media 244,661 km/h (46 vueltas); 2. Villeneuve (Williams) 1'25"144 (35); 3. Hakkinen 1'25"873 (16); 4. Schumacher (Ferrari) 1'26"024 (49); 5. Trulli (Prost) 1'26"241 (37); 6. Alesi (Sauber) 1'26"699 (31).) Un aguacero cierra en anticipo la segunda jornada de test sobre la pista lombarda - Gasto eléctrico para la roja de Schumi. Mejor tiempo de la McLaren, progresos para la Williams - Y Villeneuve pincha a Hakkinen: «Esperemos no sea mi sucesor».

También la Toyota piensa a la Formula 1

Silverstone, Benetton e más veloz.

 

Miércoles, 27 Mayo 1998
TEST F.1 / Después del decepcionante Gran Premio de Mónaco el alemán desde hoy corre en Monza
LOS IEMPOS (fuente Prost) - 1. Hakkinen (McLaren) 1'25"85 (36 vueltas); 2. Coulthard (id.) 1'25"91 (23); 3. Villeneuve (Williams) 1'26"05 (74); 4.
Trulli (Prost) 1'26"806 (58); 5. Alesi (Sauber) 1'26"968 (64); 6. Badoer (Ferrari) 1'28"038 (46).

Schumacher regresa al trabajo de los cauchos siempre bajo examen. Y la Williams retocada lanza rápido a Villeneuve. Badoer preparó el F300 para Michael. Mientras debuta el motorhome para la transmisión de data via satelite. McLaren más veloz con Hakkinen. La sorpresa es el canadiense con la FW20 dotada de una transmisión revisada. Luego Jacques habló del encuentro con Montezemolo.

Las consideraciones del finlandes
Hakkinen: «Titulo todavía lejos, pero ahora Schumi siente la presión» «Qie debe perseguir acusa stress - dice Mika - Pero para el Mundial el camino está todavía muy largo» - «Por ahora en equipo no hay diferencias entre Coulthard y yo» - Al regresar de Canadá se casará con Erja.

EN SILVERSTONE
Hoy y mañana en pista otras escuderias inglesas. Probarán Benetton (sin Fisichella), Jordan, Stewart, Tyrrell y, a lo mejor, también la Arrows.

 

Lunes, 25 Mayo 1998
GP Monaco
La sexta carrera en el Principado lanza Mika hacia el titulo mientras el Cavallino sufre, Ferrari decilusión total, Hakkinen (McLaren) regala a la Mercedes el triunfo en Mónaco después de 61 años. Fisichella segundo con la Benetton, autochoque de Schumi, Irvine 3½ no basta. El finlandes a la cuarta victoria '98: Coulthard k.o El romano relanza al equipo de Treviso. Jornada de locura del alemán, 10½: si toca con Wurz y daña una suspensión, se para, baja del F300 pero lo vuelven a mandar en pista. Y a la última vuelta choca Diniz. Irvine sobre el podio consuela un poco a Maranelloluego de haber eliminadoa Frentzen.

LA DECILUSIÓN DEL CAVALLINO / Carrera de olvidar para el aleman seco de puntos
Schumi más duro que el golpe «En el contacto con Wurz la suspensión no debia romperse» Michael acusa al equipo: «Sirven piezas más robustas» - «Tenía previsto dos paradas, debía atacar en aquel momento» - «Pensaba que todo estubiese en su lugar pero la Ferrari se fue de k.o.» - «ahora espero que las novedades en llegada sean válidas» - «Para el mundial todavía no es demasiado tarde»

ALEGRIA ITALIANA / Después de tanta mala suerte y un susto el romano logra un buen 2° lugar
«Temí de arruinar todo» Fisichella: «Después del despiste en la Rascasse me la hice encima» El miedo: «Temía de haber dañado la Benetton, por suerte no sucedió nada y desde el box me decían de retomar mi ritmo». El sueño: «Había visto que la ventaja de Mika había bajado en apenas 8 segundos y me dije: "Vamos Giancarlo, prueba"»

EL DOMINADOR / EI triunfo en Montecarlo tiene siempre un significado especial
Hakkinen, felicidad mundial: «A este punto no tenemos más escusas: Debemos conquistar el titulo» El leader de la clasificación tiene una receta: «Faltan todavía diez GPs: pero debemos todavía continuar a trabajar como ahora». Sobre la carrera: «Aqui se necesita estar siempre concentrados, pensé al error de Senna en el 1988»

EL AUTOCHOQUE
Bajo acusa los pilotos de la Rossa
En vista del Canadá esta semana, pruebas en Monza y Silverstone. Al autodromo lombardo ya desde mañana 4 días de test con 4 escuderías: McLaren con Hakkinen y Coulthard; Ferrari (inicia Badoer luego miércoles y jueves toca a Schumacher: Irvine estará el viernes en Fiorano); Williams (mañana y después con Villeneuve, jueves con Fentzen) y Sauber (con el solo Alesi por tres días), a lo mejor para meter a punto el V10 más potente que debutará en Canadá. En Silverstone giraran miércoles y jueves Benetton (Wurz), Jordan (Schumacher y Hill), Stewart y la Tyrrell (Takagi y Rosset). En veremos todavía la participación de la Arrows (pocos motores a disposición).).
Frentzen contra Irvine: «Maniobra injustificable» - Diniz: «la acción de Schumi fue sorprendente» - Wurz conciliador: «Accidente normal de carrera»

Irvine, podio con la amargura en copa
«Es mi tercer podio pero estoy triste por el equipo» - Todt confirma: «No es el resultado esperado pero somos los primeros con la Goodyear» - Luego responde a Schumi: «el F300 no viene fortalezida»

TIEMPOS DUROS
Alesi, una burla tremenda y VIlleneuve se contenta.
Jean: «Pero ahora la Sauber debe trabajar más para mi». Jacques: «Me divertí»

 

 

Parte de la Información de ésta página pertenece a:
RAI Sport La Gazetta dello Sport
regesar por favor