Noticias ¡Inscribete ahora!

Sábado 20, Junio 1998
TEST EN MAGNY-COURS / Fuera de pista en dos accidentes distintos los rivales de Ferrari y Williams

Schumacher vuelve a chocar. Pero la moral queda alta: «Soy optimista». Miedo para Frentzen «¿El accidente? Culpa mia. Como desempeño estamos cerca de la McLaren y ahora los Goodyear van bien con el calor», dice Michael. Frentzen casi desmayado: control en el hospital , excluídas las fracturas.

SIN DESCANSO
Badoer ha probado al calor de Fiorano los cavallinos de Schumi e Irvine para Francia. El piloto italiano desarrolló el trabajo solo sobre los coches de carrera, el muletto en su lugar será probado al inicio de la próxima semana. Marginales los desempeños.

Viernes, 19 Junio 1998
Resumen de las pruebas en Magny Cours por escuderías.
FERRARI. Silverstone.
Eddie Irvine comenzó el martes 9 un programa de test de 3 días en Silverstone, con condiciones de pista cambiantes. Completó 38v, trabajó en los reglajes del coche, probó neumáticos de lluvia, y marcó el tercer tiempo con 1m30.720s. Michael Schumacher entrenó el miércoles 10 en el mismo coche, y mismas condiciones de tiempo. Con neumáticos de seco hizo el tercer tiempo con 1m28.725s, después de 31v, pero terminó las pruebas con un trompo.

Jueves 11 : Llovió todo el día, pero Schumacher completó 70v, para hacer el mejor tiempo del día con 1m32.199s. El equipo Ferrari estaba decepcionado por no haber podido hacer el programa de test completo, pero estaban satisfechos con el comportamiento de los nuevos neumáticos de lluvia e intermedios Goodyear.

Viernes 12 : Schumacher iba a Bruselas a colaborar en una campaña de seguridad en carretera. La próxima sesión de pruebas será la semana siguiente (15-19 Junio), en Magny Cours. No se esperan muchas modificaciones.

Por otra parte, el coche revisado para los circuitos rápidos (Gran Bretaña, Alemania) piensan probarlo a principios de Julio.

JORDAN
El equipo Jordan también tenía un programa de test de 3 días en Silverstone.

Martes 9 : Comenzó el japonés Juichi Wakisaka, completó 29v, con 1m34.75s. A la tarde llovió, y probó neumáticos de lluvia e intermedios.

Miércoles 10 : Le sustituye Pedro de la Rosa, piloto de pruebas, completó 74v, 1m31.10s. Tiempo cambiante, con lluvia intermitente.

Jueves 11 : Condiciones de lluvia. De la Rosa completó 26v, 1m34.65s, se dedicó al reglaje del coche.

PROST
Silverstone. El equipo Prost estaba contrariado porque la lluvia impidió probar el coche nuevo. No pudieron sacar conclusiones del coche AP/01, con una distancia entre ejes mayor, y una suspensión trasera más rígida. Por lo tanto, Trulli y Panis probaron los neumáticos de lluvia Bridgestone. El coche modificado lo probarán en Magny Cours.

SAUBER
La lluvia de Silverstone modificó los planes de Sauber. El chasis C17 modificado lo tendrán que probar en Magny Cours. Entonces, probaron neumáticos de lluvia.

Martes 9 : Piloto de pruebas Jorg Muller, 15v, 1m32.47s.

Miércoles 10 : Herbert, 27v, 1m30.92s

Alesi se unirá al equipo en los test de Magny Cours.

BENETTON
Benetton no entrenó la semana 8-12 junio. Fisichella y Wurz entrenarán en Magny Cours el 16-19 Junio, para preparar el GP Francia.

ARROWS
Arrows tampoco entrenó la semana 8-12 junio. Han estado concentrados en su A19, para los test de Magny Cours.

STEWART
La lluvia de Silverstone significó que Stewart anulara los entrenamientos. Un portavoz del equipo significó que bajo esas condiciones no valía la pena entrenar.

MINARDI
Tampoco entrenó la semana 8-12 junio.

HispaVista - Los articulos son suministrados por K.L.F1
© K.L.F1 1998


TEST EN MAGNY-COURS / El alemán desafortunado protagonista sobre la pista francesa

Schumi, una carreraa a obstáculos. Simulación de carrera a hipos, luego la Ferrari se estrella: Coulthard el mejor. Las salidas de Hill, Ralf e Irvine frenan a Michael que luego termina afuera debido a que se le aflojó el caucho anterior derecho: el daño fue causado por los desperdicios perdidos del F300 del compañero de equipo. Por carencia de las partes anteriores del coche: hoy solo correo Schumi. Pero la rossa es tan rápida como el McLaren.

Una vez más el cronometro vuelve a sonreirle a los McLarens de Mika Hakkinen y Davide Coulthard. El filandes, recién del matrimonio religioso celebrado en estos días cerca de Helsinki, hoy, en el curso de las pruebas en Magny Cours, en Francia, fue el más rápido girando en 1'17"232. Separado por cinco décimas Coulthard segundo (1'17"735). Tercer mejor tiempo para la Ferrari de (1'17"921), seguido del compañero de equipo, Eddie Irvine (1'18"278). La scuderia de Maranello ha dedicado los tests de hoy a la puesta a punto de la preparación de los monoplazas y a la prueba de diferentes soluciones de pneumáticos. Giancarlo Fisichella (1'18"310) y Alexander Wurz (1'18"660), con los Benetton, han trabajado principalmente sobre las suspensiones.

Jueves, 18 Junio 1998
TEST EN MAGNY-COURS / El francés coloca en fila a Hakkinen, Coulthard y Schumacher
¡Alesi bellissima sorpresa Exploit con la Sauber, delante de McLaren y Ferrari!
Jean pero admite: «Tenía poco combustible». Irvine (contacto a la chicane) probó un nuevo alerón anterior. Schumi dice: «Soy optimista». Y Coulthard revela: «Culpa de Hakkinen si se rompio el cambió en Canadá». Fisichella de reposo por un tobillo dislocado.

Miércoles, 17 Junio 1998
WILLIAMS. Silverstone
El equipo Williams continuó el desarrollo de su coche FW20. Probaron los cambios realizados en el chasis, que se introdujeron en el GP Canadá. El equipo fue a Montreal con un solo día de entrenamientos (en seco) en Monza, con el coche revisado.

Por tanto el mejor tiempo de Frentzen de 1m28.51s después de 16 vueltas en Silverstone, el miércoles 10 a la mañana, parece que confirman la mejoría del coche. El coche ha funcionado bien con la distancia entre ejes más larga, en las curvas rápidas del trazado de Silverstone.

Martes 9 : Frentzen hizo el segundo mejor tiempo con 1m29.68s, después de 24v por la mañana, 0.5 segundos más lento que Coulthard.

Jueves 11 : Jacques Villeneuve completó 26v con el circuito mojado, por la tarde, con 1m34.01s. Williams también probó un nuevo mecanismo, aleta de combustible.

McLAREN. Silverstone
David Coulthard entrenó en Silverstone la semana pasada (8-12 junio), con dos McLaren-Mercedes MP4/13 a su disposición, mientras que su compañero de equipo Mika Hakkinen y su mujer Erja estaban en Finlandia, preparando la celebración de su reciente matrimonio.

Coulthard se concentró en los reglajes del coche, con vistas a los GP Francia y Gran Bretaña. Martes 9 : Completó 38 vueltas, con un mejor tiempo de 1m29.13s, a pesar de que a la tarde tuvo que parar por la lluvia.

Miércoles 10 : Coulthard completó 26 vueltas, con un tiempo de 1m28.64s, por la mañana. A la tarde la lluvia intermitente impidió vueltas rápidas.

Jueves 11 : Por la mañana Coulthard dio una vuelta de prueba bajo fuerte lluvia. Esperaron a la tarde a que lloviese menos, completó 29v, con circuito mojado, con 1m35.88s.

Martes, 16 Junio 1998
¿Neumáticos slicks para el año 99 ?

Es posible que los neumáticos slicks vuelvan a la F1, el año que viene. Corre el rumor de que Goodyear, Bridgestone y la FIA han
llegado a un acuerdo, para asegurarse de que Goodyear continúa en la F1 el año que viene.

Una de las principales razones para la retirada de Goodyear fue la nueva norma de los neumáticos rayados. Ellos piensan que esta norma no les beneficia.

Por otro lado, Bridgestone prefiere que Goodyear continúe, por dos razones : (1) Porque de lo contrario Bridgestone se vería obligado a suministrar neumáticos a todos los equipos, y esto sería muy caro. (2) Sin una lucha entre distintas marcas de neumáticos, la publicidad por la victoria sería menor.

Bridgestone ya declaró que prefiere que Michelin entre en la F1, y que Goodyear continúe. Sería una bonita lucha, y saldrían todos beneficiados.

Prost está a favor de Coulthard
Alain Prost, jefe del equipo de F1 Prost, piensa que David Coulthard todavía tiene opciones de ganar el campeonato del mundo de F1. Lo que pasa es que la relación emocional que existe entre Mika Hakkinen y Ron Dennis (jefe de McLaren) está afectando las posibilidades de Coulthard.

Prost ya conoce esta situación. El estuvo en la misma situación, cuando pilotaba para McLaren, junto a Ayrton Senna, en el 88 y 89. Prost dijo : "Esto tiene un efecto en el otro piloto, no sé cuánto. Cuando tienes una situación como esta, es más difícil porque tienes que luchar contra tu propio compañero de equipo."

Prost había ganado dos títulos (85 y 86) con McLaren, pero cuando en el 88 Senna fichó por McLaren, la situación empeoró para Prost. Senna y Dennis tenían una relación especial. Hay que recordar que en el 88 Senna ganó su primer título. Aquel año Prost aguantó bien, aceptó la victoria de Senna. La situación cambió completamente en el 89. Fue en el GP San Marino, cuando Senna no cumplió la que había pactado con Prost (en la salida, Senna adelantó a Prost en la primera curva). Y a partir de ahí fue una lucha abierta, y posiblemente, Honda apoyaba a Senna. A pesar de todo, Prost fue campeón (Japón 89 : Prost cierra a Senna en la chicane ).

Prost admitió que no le gusta hablar de aquellos días, cuando Senna era su compañero de equipo. El francés también dijo :" La situación entre Ayrton Senna y McLaren era más política, debido a Honda. Sin embargo, ahora la relación con Mika Hakkinen es más humana y emocional."

Está claro que Alain Prost sabe de lo que habla.

 

Lunes, 15 Junio 1998
M Schumacher no a McLaren
Michael Schumacher (Ferrari) y Ron Dennis (jefe de McLaren) se reunieron en Mónaco después del GP, según fuentes. Schumacher parece que no va a fichar por McLaren para la próxima temporada.

Dennis dijo que no pueden pagar a Schumacher lo que pide. Además, como ya es sabido, una de las condiciones de Schumacher es ser el piloto n.1 (como lo era en Benetton, y ahora en Ferrari). McLaren no cree en pilotos n.1 y n.2. Ahora McLaren tiene a Hakkinen y Coulthard, y en teoría los dos tienen las mismas posibilidades.

McLaren ha dicho más de una vez que está contento con sus pilotos. Lo que pasa es que Mercedes siempre vería con buenos ojos tener a Schumacher (es el mejor, y alemán), por lo tanto, nunca se sabe lo que puede pasar.

Por su parte Ferrari ha desmentido estos rumores. Además el manager de Schumacher ya declaró en su día que estaban trabajando en un nuevo contrato para que Schumacher acabe su carrera deportiva en Ferrari.

Parte de la Información de ésta página pertenece a:
RAI Sport La Gazetta dello Sport
regesar por favor