Noticias ¡Inscribete ahora!

Sabado, 04 Julio 1998
TEST F.1 / Concluído en Silverstone las pruebas en vista a la carrera en Gran Bretaña
Rayos desde la fábrica. Schumacher Michael le gana de un soplo a su hermano Ralf: la Ferrari va y el ex-campeón estpa optimista. Pero la Jordan sostiene que el más rápido ha sido su piloto. El ferrarista completa la simulación de carrera con contratiempos y dice: «Ellos tienen todavía una cierta ventaja en prueba». La McLaren rompe un motor con Coulthard y continua a probar con pneumáticos de frente más largo.

Jueves 02, Julio 1998
F.1 AL TRABAJO / en Ferrari se habla de contratos mientras en Silverstone han iniciado los tests
Schumi desplaza Irvine. Michael: «Podría quedarme por mucho tiempo». Eddie: «Quiero convertirme en numero 1, imposibile a lado de él» La «confirmación» anunciada por Agnelli tienta al aleman: «Quisiera fuese así, veremos». El nordirlandes: «Ahora me siento listo para ganar. Decidiré que hacer, de renovación hablaremos más tarde». Pero Montezemolo: «Si va de ese modo lo tendremos con nosotros». Prueba a hipos por fallas en el cambio del F300.

McLaren ya en fuga
Hakkinen meejor que Coulthard, Fisichella rey de la velocidad - Tantas interrupciones por fallas mecánicas.

HAKKINEN CRITICA A LOS COMISARIOS
Hakkinen criticó la actuación de los comisarios cuando decidieron parar la carrera. Hakkinen dijo, "Cuando vi que estaban empujando un coche para sacarlo de la pista, no lo podía creer. Fue excesivo parar la carrera por eso."

"Era completamente innecesario parar la carrera. Pensé que se había parado la carrera porque había habido un accidente importante en la pista."

Hakkinen no tuvo una buena segunda salida. Schumacher e Irvine le adelantaron, y ya no pudo recuperar la primera posición. "Mi primera salida fue fantástica, pero la segunda fue una pesadilla, y por la experiencia que tengo en este circuito, cuando te quedas bloqueado detrás de alguien, es casi imposible adelantarle," dijo el finlandés. "Solo puedes adelantar si coges riesgos, por tanto solo tenía que seguir a Eddie. Estoy seguro que el resultado hubiese sido diferente si no hubiesen parado la carrera."

DAVID COULTHARD
"Estoy muy decepcionado. Pensé que estaba haciendo una buena segunda salida, pero está claro que no ha sido suficiente, ya que me pasaron dos coches, algo nunca me ha pasado antes. Tuve un problema con el repostaje de combustible en mi primera parada, ya que la conexión de combustible no encajaba en el coche, y el equipo tuvo que quitarlo, colocarlo y empezar otra vez, lo que nos llevó tiempo. Entonces las cosas fueron de mal en peor, y acabé entrando 4 veces en boxes. No ha sido un buen día, pero al menos he conseguido un punto por la sexta posición."

RON DENNIS
"Cualquier posibilidad de ganar la carrera se escapó al anular la primera salida. Nuestro verdadero ritmo de carrera fue enmascarado por nuestra imposibilidad de adelantar al Ferrari de Irvine. Un cambio de estrategia hubiese funcionado, aunque hay que tener en cuenta las dificultades que nuestros dos pilotos hubiesen encontrado con el tráfico."

NORBERT HAUG
"Después de la segunda salida, que fue mal para nuestros dos pilotos en contraste con la primera, muchas cosas fueron mal.Mika estuvo bloqueado detrás de Irvine, y su ataque al Ferrari no tuvo éxito, y acabó haciendo un trompo. Antes de arriesgarse a chocar con Irvine, Mika decidió concentrarse en conseguir el máximo número de puntos posible. David tuvo un problema de repostaje, que le obligó a parar dos veces más. Definitivamente hoy no hemos aprovechado nuestro potencial."

COULTHARD : ESTA TEMPORADA NO LE SALEN LAS COSAS
David Coulthard (McLaren) ha sufrido un golpe duro en sus aspiraciones al título, después de GP Francia. Como ya se sabe Coulthard tuvo problemas de repostaje cuando paró en boxes. Al final consiguió la sexta plaza.

Después de la carrera Coulthard dijo, "Se que tengo un gran coche, pero las cosan no me están saliendo. Me han salido muy mal. El campeonato todavía no está perdido, pero no podemos permitirnos dejar escapar puntos como lo estamos haciendo."

Miércoles 01, Julio 1998
LA SORPRESA / Anunciado en Turín la prolongación del acuerdo con el campeón.
Agnelli se tiene Schumi. El abogado confirma el alemán y dice : «La Ferrari regresó a lo grande» El presidente honorario de la Fiat, después de la asamblea Ifi, respondió con un sí a quien le preguntaba si el dos veces campeón se quedaría en la rossa. Y sobre el éxito en Francia comentó : «Lo esperaba».

Habían problemas externos, como los neumáticos, pero lo hemos resuelto. No es seguro aún que logremos ganar el título». Una frase cautelosa, contra la mala suerte.

Los tantos retoques vistos sobre el F300
Laterales, ala y frenos: los tres movimientos ganadores del Cavallino. Los técnicos han introducido en Francia un difusor tipo McLaren y afinado el reiniciador de frenada. Y ahora se preparan para las pistas ultraveloces.

HOY EN SILVERSTONE
Ferrari, arranca los tests con la incognita del mal tiempo. Modificaciones aerodinámicas, prueba de neumáticos y una simulación de GP en el programa del Cavallino que alinea Schumi e Irvine.

Martes 30, Junio 1998
¿Barnard para reemplazar Dudot?
Se rumorea que el director técnico de Prost, Bernard Dudot, sea reemplazado por John Barnard. Alain Prost y Peugeot están muy defraudados por los resultados obtenidos en lo que va de temporada hasta que quieren a un nuevo director técnico. Barnard es actualmente el director técnico de Arrows. Más allá se rumorea que Peugeot podría dejar la Formula 1 si Prost no se desempeña mejor muy pronto.

Todt extiende contrato con Ferrari
Jean Todt ha extendido su contrato con Ferrari, según las fuentes. Él quiere quédarse con el equipo italiano durante otro tres años.

El director deportivo de Ferrari ya ha estado trabajando para Ferrari durante 5 años, el presidente de Ferrari Luca Montezemolo está hasta ahora satisfecho con los resultados de Todt y quiere tenerlo.


DETRÁS DE LA ESCENA / Habla el director del extraordinario milagro Ferrari
Felicitaciones mister Brawn «No estamos todavía delante, pero la ventaja ahora está colmada» El director técnico inglés después del triunfo: «Las últimas modificaciones nos han ayudado pero no bastaron para recuperar un segundo. Grande ha sido el esfuerzo de la Gooodyear». «Al próximo GP un nuevo alerón y en Alemania tendremos otras novedades sustancionsas». «Estamos atentos, la McLaren tiene margenes de mejoramiento». Mañana test en Silverstone.

ASI EL CAVALLINO VOLIVIÓ A TODO LO ALTO
Nada de revoluciones: la llave de la revuelta de Maranello. Los técnicos non han retorcido el F300 pero ha introducido importantes modificaciones aerodinámicas importantes. ¿El próximo movimiento? El paso largo para pista veloces.

REFUERZO MINARDI
Rupert Buchsteiner ex-Team Marko F.3000 e Indy, austriaco, 35 años, es el nuevo técnico de pista de la Minardi.

Lunes 29, Junio 1998
Gran Premio Francia - Magny Cours
Domingo 28 Junio 1998
Conferencia de prensa post-carrera, organizada por la FIA, con los 3 primeros de la carrera.

1. Michael Schumacher (Ferrari), 1hr 34:45.026s (190.963 km/h); 2. Eddie Irvine (Ferrari), +19.6s; 3. Mika Hakkinen (McLaren-Mercedes), +19.7s.

P. Enhorabuena, Michael, por tu victoria n.30 de tu carrera en la F1. Viendo la bienvenida que te ha dado tu equipo, no hace falta que nos digan lo importante que es para Ferrari haber conseguido las dos primeras posiciones !

MS : Es fantástico haber conseguido mi victoria n.30, y obviamente es muy importante para el campeonato. No recuerdo el último resultado 1-2 de Ferrari, y como dice Eddie ya era hora que lo consiguiésemos. Hemos trabajado muy duro durante los últimos 2 meses, y quiero agradecer a las dos partes que han contribuido tanto a este éxito. Uno de ellos es la compañía Goodyear, que ha trabajado muy duro para desarrollar un nuevo neumático, que lo probamos por primera vez la semana pasada. No era fácil fabricarlos para esta carrera, y han trabajado a fondo para conseguirlo. La otra razón para este éxito es que hemos mejorado la aerodinámica, y quiero agradecer a la fábrica (equipo) por eso.

P. ¿No saliste muy bien en la primera salida, entonces te alegrarías cuando la carrera se paró. Qué pensabas antes de la
segunda salida ?

MS : De hecho no estaba cómodo con la segunda salida, porque pensaba que hice una buena salida la primera vez. Normalmente las salidas contra los McLaren son difíciles, y aunque hemos mejorado nuestro procedimiento de salida, todavía no estamos donde queremos. Por tanto, cuando vi que iba a haber una nueva salida, estaba preocupado porque me podía pasar lo mismo que en Canadá, y podía perder mi posición otra vez. Pero afortunadamente tanto Eddie como yo hicimos una salida fantástica, superamos a los dos McLaren, y ese fue uno de los factores de la victoria de hoy.

P. ¿Hacia el final de la carrera había aceite en una de las curvas. Te causó algún problema ?

MS : Sí, aunque llevaba suficiente ventaja, y sabía que podía tomármelo con calma. Miré por los espejos porque sabía que venía David Coulthard por detrás (a una vuelta) cogiéndome. No quería tomar ningún riesgo, por tanto frené muy pronto. David parecía que iba demasiado rápido, se subía por los bordillos, y de repente no le vi más. El aceite es siempre un peligro, porque a pesar de que los comisarios te avisan con las banderas, nunca sabes si el aceite va a estar sobre la trazada buena o no. A mi casi me coge (el aceite), y a otros pilotos les cogió.

P. ¿Eddie, hoy has tenido que luchar duro para conseguir la segunda posición. Tuviste mucha presión en la pista ?

EI : Sí, la presión estaba ahí desde la salida. Mi primer salida no fue buena, pero aprendí la lección, y la segunda vez salí muy bien. Después de eso, tuve a Mika detrás mío prácticamente toda la carrera hasta el final. Al final casi me pasa. Primero me avisaron por radio que tuviese cuidado porque había aceite, entonces me llamaron otra vez para avisarme de que había mucho aceite... y lo siguiente fue que me encontré con el aceite, y vi que deslizaba y me salía de la pista por los bordillos. Afortunadamente para mi, Mika no me pasó. Fue bastante fácil controlarle porque yo sabía que él no iba a arriesgarse, y estoy seguro de que él sabía que no le iba dejar mucho espacio si intentaba algo.

P. Tuviste mucha presión por parte de los McLaren al principio de carrera...

EI : Sí, hice una buena salida, y no quería ir muy fuerte porque solo tenía a Michael por delante, y él iba muy bien. Por lo tanto intenté conducir de forma constante, y que los McLaren no me pasasen, por eso estaba feliz. Estaba teniendo cuidado, y realmente no iba al máximo. Entonces me encontré con un rezagado en la curva rápida a derechas, y uno de los McLaren, no sé cual, me pasó. Entonces los dos McLaren entraron en boxes. Afortunadamente, debido a la curva rápida larga, aquí era bastante fácil controlar a alguien detrás tuyo.

P. Entonces Mika te atacó en la última curva.

EI : Sabía que él lo iba a intentar allí, porque durante todo el fin de semana he tenido problemas al reducir de marcha en esa parte. Las ruedas traseras se bloqueaban al reducir. Probamos diferentes estrategias en el warm-up antes de la carrera, y parecía que iba mejor. Pero luego en la carrera fue realmente mal, y no podía atacar las curvas porque cada vez que bajaba una marcha, se me bloqueaban las ruedas traseras. Por eso yo era un poco lento en esa entrada, y Mika siempre se me acercaba, y lo intentó. Me aseguré de frenar en el último minuto, y así forzarle a cometer un error, y afortunadamente lo hizo, gracias ! Pude continuar mi camino.

P. ¿Mika, tuviste que luchar duro por la tercera posición. Qué pasó en la primera salida ?

MH : No hace falta hablar mucho de la primera salida, porque sacaron la bandera roja, pero realmente fue fantástica. La segunda salida no fue tan buena : no lo pude hacer tan bien como la primera vez, y perdí un par de posiciones. Tengo mucha experiencia de este circuito, y sé que cuando compites contra alguien que está en el mismo segundo que tu tiempo, entonces es prácticamente imposible adelantar. Me arriesgué una vez al intentar adelantar a Eddie, todo iba bien hasta que perdí el control de la parte trasera. Fue interesante !

P. ¿Sigues líder en el campeonato, con solo 6 puntos de ventaja sobre Michael. Piensas que puedes defender el liderato ?

MH : Tengo intención de trabajar a fondo con el equipo para mejorar el coche. Ahora no es el momento de prestar atención a lo que hacen los demás, debemos concentrarnos en nuestro trabajo. Pero todo el mundo en McLaren-Mercedes y en Bridgestone has estado haciendo un buen trabajo : continuemos así.

HispaVista - Los articulos son suministrados por K.L.F1
© K.L.F1 1998


Parte de la Información de ésta página pertenece a:
RAI Sport La Gazetta dello Sport
regesar por favor