Noticias ¡Inscribete ahora!

Sabado 25, Julio 1998
GP AUSTRIA -1 / LAS PRIMERAS PRUEBAS DE LA DÉCIMA CARRERA DE F.1 FAVORABLES A LOS MCLARENS
La Ferrari se esconde. Schumi e Irvine lejanos de los reflectores, Coulthard el más veloz, se exalta Fisichella. Dos salidas de pista con pocos daños para el aleman (7º) y una colisión con Verstappen para el norirlandes (8º). Coulthard (1º) y Hakkinen (3º) rencuentran la serenidad, el romano de la Benetton sorprende a todos con un segundo lugar a una sola milésima del escoses. Bien la Sauber (Herbert 4º) y la Stewart (Barrichello 5º). El calor empuja los Bridgestone y preocupa Goodyear.

Fisichella no pide la luna: «Me basta la segunda fila»
FISICO EN INTERNET - Mañana, después del final del GP de Austria, el sitio web de la Gazzetta dello Sport, en el URL http://www.gazzetta.it, abrirá una ventana en la cual los apasionados podrán enviar preguntas a Fisichella.) El romano sorprendido del comportamiento de la Benetton: «He vuelto a ver una buena máquina y el circuito es divertido. Tengo los mismos neumáticos de Monaco y Canada que me llevaron a un paso de la victoria.»

Williams, otra jornada negra. Pero con el pensamiento ya para el 1999.

LOS TIEMPOS
El idolo de la casa Wurz 6º , Trulli es 11º con la Prost.

DÍA DIFICIL PARA LOS PILOTOS DEL CAVALLINO
Schumi ES MENOS OPTIMISTA.

El aleman: «Dos salidas por problemas de freno y ahora mi Ferrari no está a punto». Se complica la operación sobrepaso: «La distancia con la McLaren es un poco más grande», dice el campeón obligado a redimensionar sus mismas previsiones. Y queda sin resolver la selección de los cauchos: «Aquellos duros son menos veloces y pueden costar muchas posiciones al momento de la largada, pero los suaves son un riesgo para la carrera».

ENCUESTA SOBRE EL DUELO QUE HACE HABLAR A TODOS
La F.1 no tiene dudas: «Cavallino campeón». Richards (Benetton): «Todo habla a favor de la Ferrari» - Minardi: «Excepcional la recuperación hecha sobre McLaren en apenas tres meses» - Rumi: «El tris del aleman dice todo» - Fiorio (Prost): «Schumi es el más fuerte y no tiene miedo a la lluvia, la máquina es fiable, el box trabaja bien»

Villeneuve: «Mi apuesta con la Bar»
Explica el canadiense: «Firmé por más de un año. Trabajaré con personas de mi confianza, que saben que cosa hacer para poder probar rápido en ganar. Pero ahora quiero una victoria con la Williams».
Fuente: La Gazzetta dello Sport

 

Viernes 24, Julio 1998
GP AUSTRIA -2 / HOY PRIMERAS PRUEBAS PARA LA DÉCIMA CITA DE LA TEMPORADA DE F.1
Ferrari, sobrepaso en vista
La pista, cercana a la frontera italiana, ha siempre llamado la atención de muchos tifosis del Cavallino. Dice el aleman que puede centrar el poker de triunfos consecutivos: «Puedo ganar: la pista se parece a la de Magny-Cours. De aquí hasta el fin de la temporada será un campeonato que te quitará el aliento, con desafíos directos en cada gran premio».
Coulthard, el escudero del lider del campeonato Hakkinen, responde: «Aqui es imposible decir quién estará de ventaja entre nosotros y Ferrari. Decidirán los neumáticos». Y la McLaren, que está conciente de tener las máquinas más veloces, se espera que sean los pilotos a reaccionar a la contraofensiva de la Ferrari, sacando provecho empuje y coraje entre Schumacher y Hakkinen, separados de 2 puntos, será una batalla.

AUGURIO A SORPRESA
Prost en crisis y Trulli se descubre tifoso Ferrari
«Sería feliz si fuese el año de Michael» «El aleman tiene un óptimo bólido y un team excelente: en las paradas destruyen a los demás» - Aqui, hace un año, estuvo cerca del éxito: «Las cosas cambian: esto para nosotros es un momento díficil, pero yo no aflojo»

MERCADO
Villeneuve a la Bar como socio

Libera la Williams a Zanardi. La clamorosa decisión de dejar la scuderia campeona tendría una explicación económica: Jacques ha invertido de lo suyo en la nueva escudería.
Fuente: La Gazzetta dello Sport

Jueves 23, Julio 1998
BAR-VILLENEUVE
El piloto canadiense ha firmado el acuerdo con la escuderia anglo-americana
 
Fuente: RAI Sport
 Jacques Villeneuve ha firmado el acuerdo con la BAR (British American Racing) por la cual correrá desde la próxima temporada. Craig Pollock, director de la escuderia, ha anunciado el acuerdo pero sin revelar ni la duración del contrato ni el monto de la transacción (se habla, de todos modos, de unos 15 millones de dolares por temporada).
"La llegada de Villeneuve - ha dicho Pollock - era uno de nuestros objetivos prioritarios. Su presencia nos permitirá convertirnos rapidamente competitivos".

Miércoles 22, Julio 1998
HACIA AUSTRIA / EL DOMINGO LA DECIMA VALIDA CON LA ROSSA LLENA DE NOVEDADES
Ferrari, revolución de Verano. Chasis ligero para Schumi, un motor más potente y otra cosa más por llegar. El Cavallino en Zeltweg con el chasis numero 188, diferente de los precedentes, que será reservada para el aleman. Pero también hay un propulsor dotado de más caballos y con un posicionamiento diferente de algunos accesorios.

EL MERCADO DE PILOTOS
La Williams pIerde Villeneuve. Mañana el anuncio del BAR .
Se van definiendo algunas de las formaciones de 1999. Frentzen libre, busca un arreglo en Sauber o Prost. Zanardi en Grove (con ¿Montoya?)

SAUBER-FERRARI TAMBIÉN EN 1999.

OPTIMISMO ROJO / EL NORIRLANDES ENTRE ESPERANZAS Y MERCADO ANTES DEL GP DE ZELTWEG
Irvine-Maranello por un año. Contrato cercano y un pronostico: «El domingo ganamos de nuevo».
«En 1997 esta fue una pista favorable a los Bridgestone pero yo tengo confianza», dice Eddie. Mientras tanto discute los detalles del acuerdo para el ´99. Pero la Ferrari habl+o también con Coulthard, Salo y Panis.

Martes 21, Julio 1998
Domingo en Zeltweg regresa la Formula 1
La Ferrari apunta sobre Austria con el jolly de cauchos.
La rossa (hoy Badoer prueba el F300 de Schumi; el chasis número 188) confia sobre los Goodyear que tendrá las mezclas mejoradas de Magny-Cours - Bridgestone inéditos y, a partir de Hungría, también con frente más largos e las ruedas delanteras.

Los próximos tres GP (Austria, Alemania y Hungria), aquellos que deberían darle un preparación más estable a la clasifiación mundial están en la mira de los dos principales fabricantes de neumáticos. Que han aceptado una contienda tecnológica e industrial que no desfigura respecto a aquella entre Ferari y McLaren. La Ferrari está conciente de la importancia de los neumáticos. Y «atentos a los cauchos» es la recomendación que se sienten los técnicos de Maranello los cuales, en vista del GP de Austria de este domingo, recuerdan los pésimos resultados obtenidos en las clasificaciones ´97 de Schumi, solo 9º, contra el 3º puesto de Trulli, sobre Prost, y el 5½ de Barrichello (Stewart) ambos usando Bridgestone.

La últimas pruebas de Monza han definitivamente disuelto todas las dudas relacionadas a las mezclas y estructuras para el GP de Austria. La Goodyear llevará los mismos cauchos que tirunfaron (cn Schumi) en Magny-Cours anche si en una versión que el responsable técnico de la Casa americana, Perry Bell, ha definido «ligeramente adaptada». Las modificaciones han sido preparadas para consentir a Schumacher de apuntar al éxito sobre una pista resbalosa, con adherencia minima y largas curvas en apoyo: situación que requiere cauchos que ayuden la tracción en salida de curva y la aceleración.

La Goodyear está cargando en estas horas los 1.650 cauchos que ha preparado en Akron (Usa) para Zeltweg. Lo mismo, pero con 1.800 neumáticos fabricados en Tokio, está haciendp la Bridgestone. Los técnicos nipones se orientaron como los adversarios americanos: las mismas mezclas y estructuras de Magny-Cours. Pero, también ellos, con una puesta a punto particular. Tanto quee Hiroide Hamashima, el director técnico Brigestone, prefiere hablar de «una mezcla nueva appositamente formulada para Zeltweg. Pero el GP de Austria representa ppara nosotros una gran reto. Poruqe esa pista requiere neumáticos muy suaves que pero se ponen en crisis muy rápido de una particular curva a la izquierda. Es por eso que debimos encontrar u dificil compromiso entre adherencia y durabilidad. Pero considero de haberme acercado a la mejor selección».
Fuente: La Gazzetta dello Sport

Lunes 20, Julio 1998
McLaren confirma sus pilotos para quedarse hasta 1999
El equipo McLaren de Fórmula Uno mantendrá a ambos pilotos para la próxima temporada, así lo informaron fuentes temprano el lunes por la mañana. Los Rumores sugerían que Schumacher pudiera ir a McLaren, pero ellos no pudieron permítirse tal lujo, según Haug, el cual dijo, "Hemos estado hablando pero estaba claro desde hace tiempo nosotros no podiamos ofrecerle un buen contrato" .

Haug felicitó a Schumacher y dijo, "Nosotros tenemos que felicitarlo". Haug cree que ellos pueden ganar el titulo en esta temporada y también predijo que ellos tendrán un paquete aun mejor luego de la temporada.
Fuente: F1-ZINE Up-to-date Formula One News


Parte de la Información de ésta página pertenece a:
RAI Sport La Gazetta dello Sport
regesar por favor