Noticias ¡Inscribete ahora!

Sabado 08, Agosto 1998
CAVALLINO AL TRABAJO / OTRA JORNADA DE SUPERTRABAJO EN VISTA DE BUDAPEST
Ferrari, la esperanza en el motor. Schumi simula un GP y promueve el V10 más potente. El alemán, que prueba también el muleto para Hungria, recorre 147 vueltas: bajo examen también los frenos e implante de repartición.

EL HERMANO CENTRO DEL MERCADO PILOTOS
Ralf muy solicitado entre Bar y Williams. El team de Pollock ofrecería 6 millones de dolares, la BMW empuja para tenerlo en Grove

LOS TEST DE LOS DEMÁS
En Jerez asombra Frentzen. El alemán de la Williams baja el crono en 1´24" durante las horas más calurosas y obtiene el mejor tiempo de la semana - Ceden otros dos motres de la McLaren - Hoy continuan Jordan y sauber.
Fuente: La Gazzetta dello Sport

Viernes 07, Agosto 1998
COULTHARD MÁS RÁPIDO EN JEREZ
David Coulthard cronometró el tiempo más rápido en Jerez este jueves delante de Villeneuve y Hakkinen que ambos fueron más de un segundo más lento que el escocés. Johnny Herbert terminó cuarto, Hill quinto, Frentzen sexto y el piloto de pruebas de Sauber Jorg Mueller séptimo.

Hakkinen McLaren     1.25.43 18 vueltas  
Herbert Sauber       1.25.62 36 vueltas  
Hill Jordan          1.25.72 63 vueltas  
Frentzen Williams    1.25.75 35 vueltas  
Muller Sauber        1.29.98 14 vueltas

Fuente: Microdyme Corporation´s F1 News


TEST F.1 / EL CAMPEÓN ALEMAN PROTAGONISTA DE UNA INTENSA JORNADA DE TRABAJO
Ferrari, 500 km para curarse
Schumi en pista casi 12 horas: «Trabajamos para el remonte». Michael realiza 168 vueltas en Fiorano desde las 7:00 hasta la 20:00 sobre pista inundada, nuevos neumáticos para pista mojada, en la tarde novedad para Hungría - Su optimismo: «Todos lo repartos están ocupados al máximo para atrapar a la McLaren».

INSPECCIÓN FIA
Monza, ok las modificaciones para el Gran Premio. Un funzionario aprobó las novedades - Debutan las banderas electronicas.

EN JEREZ
McLaren 2 motores ko, Villeneuve cambia de look.

SORPRESA
Takagi y la Tyrrell, primeros en Silverstone.
Fuente: La Gazzetta dello Sport

Jueves 06, Agosto 1998
¿Trulli favorito para aterrizar en el 2ndo. asiento del BAR?
El piloto de Prost Jarno Trulli que según las fuentes es el favorito para llegar al segundo asiento de la escudería BAR junto a Jacques Villeneuve. Aunque el italiano está bajo contrato con el equipo Prost para próximo año, él, se cree que puede dejar el equipo el cuál ha tenido una temporada tórrida en ´98.

El futuro de Frentzen inseguro
El futuro en la Fórmula Uno de Heinz-Harald Frentzen ha tomado una diapositiva mayor con las noticias en las que sus expectativas de manejar en Sauber en 1999 han sido tomadas por Johnny Herbert de quién se cree haya justamente firmado un nuevo contrato con el equipo suizo. Es casi cierto que Frentzen no manejará un Williams el próximo año debido al hecho de que él no ha mantenido su reputación alta y ha sido admitido antes por Williams que quieren nuevos pilotos durante el próximo año. Parece ahora que Frentzen puede moverse a Jordan si Ralf Schumacher pasa al BAR o incluso un movimiento a la serie de la US CART americana donde las puertas están siempre está abiertas.
Fuente: Microdyme Corporation´s F1 News

Miércoles 05, Agosto 1998
ÚLTIMOS TESTS REALIZADOS
Fisico con su Benetton-Mecachrome
Eddie Irvine probó a Fiorano, mientras Benetton, Prost y Arrows se movieron a Silverstone. El equipo de Ferrari ya empezó a probar en su pista de casa para mantenerse en contacto con el equipo de McLaren. Eddie Irvine trabajó inicialmente en los ajustes de su F 300 y entonces llevó a cabo un programa intensivo con los diferentes neumáticos de Goodyear. El piloto irlandés completó un total de 119 vueltas. Su mejor tiempo fue de 1:02.169. Irvine seguirá probando mañana en Fiorano. Entretanto Benetton, Prost y Arrows probaron en Silverstone. Alexander Wurz cronometró el tiempo más rápido delante de Jarno Trulli, su compañero de equipo Giancarlo Fisichella, Mika Salo y Olivier Panis.

Los tiempos en Silverstone :

Alexander Wurz       1:26.93 (30 vueltas)
Jarno Trulli         1:27.15 (48 vueltas)
Giancarlo Fisichella 1:27.43 (40 vueltas)
Mika Salo            1:27.46 (37 vueltas)
Olivier Panis        1:27.55 (39 vueltas)

¿R. Schumacher pasará a BAR?
El piloto de Jordan Ralf Schumacher pudiera manejar la próxima temporada en BAR seguido de muchas discusiones con el equipo en el pasado Grand Prix alemán. El manager de Schumacher, Willi Weber estaba en charlas con el jefe principal de BAR Craig Pollock Principal el cual indica que el joven alemán pudiera muy bien pasar para el equipo el próximo año. Su contrato renovado con Jordan está en real peligro de caída a través del resultado de las negociaciones con BAR, según las personas enteradas de Jordan.
Fuente: Microdyme Corporation´s F1 News

Martes 04, Agosto 1998
LA GOODYEAR PROBABLEMENTE SE QUEDA
Se hace muy probable que la Goodyear se quede en Formula Uno la próxima temporada, para suplir solamente a los equipos Williams y Ferrari. Los rumores de que Goodyear quiere quedarse en Formula Uno están ya por los alrededores desde hace bastante tiempo. Desde el Grand Prix aleman se aclaró que Goodyear está trabajando para un perfil-bajo en Formula Uno y quiere solo suplir a Ferrari y Williams para la próxima temporada. Estos son las únicas dos escuderías con las cuales el fabricante americano está probando bastante sus neumáticos.
Fuente: F1 Today

Lunes 03, Agosto 1998
Gran Premio ALEMANIA - HOCKENHEIM
Conferencia de prensa post-carrera, organizada por la FIA, con los 3 primeros de la carrera.
1. Mika Hakkinen (McLaren-Mercedes), 1hr20:47.984s (227.997 km/h); 2. David Coulthard (McLaren-Mercedes), +0.43s ;3. Jacques Villeneuve (Williams-Mecachrome), +2.58s

P. Enhorabuena, Mika, por tu sexta victoria de la temporada. Aunque hoy parece que tu compañero de equipo te ha presionado durante toda la carrera...

MH : Es correcto. Hacia el final de carrera, estaba bastante preocupado con la situación. Además Jacques también estaba apretando duro en la tercera posición, y nos estaba cogiendo. En un momento, también había un poco de aceite en la pista. Y cuando estaba ocurriendo todo esto, yo empecé a perder algo de velocidad en mi coche. David me ha dicho que cuando iba detrás mío, no podía ver bien, porque había algo que salía de la parte trasera de mi coche. Yo obviamente estaba preocupado de lo que estaba ocurriendo, y es por eso que estaba tan presionado.

P. Los dos ibais muy pegados cuando tú hiciste tu parada en boxes a mitad de carrera. Pensaste que David te podía haber adelantado ?

MH : Sí, lo pensé. Es todo lo que puedo decir !

P. David, ibas tan cerca de Mika durante toda la carrera, que apenas había un segundo entre los dos. Iba a ser un carrera de equipo, o en algún momento pensaste que tenías alguna opción de adelantarle ?

DC : En la parada en boxes, como tú has mencionado, pensé que podría tener una opción de adelantarle. Cuando Mika entró en boxes, me di cuenta que fuimos ocho décimas más lentos en esa vuelta que los tiempos que yo había hecho hasta ese momento. Sabía que si volvía a marcar mis tiempos (antes de mi parada en boxes), entonces podía haber alguna diferencia. Pero me encontré con dos coches más lentos en la vuelta en la que tenía que entrar en boxes. Eso me produjo tal frustración que intenté ganar el tiempo perdido al frenar en la zona de repostaje (en los boxes), y me pasé un poco. Al final, no pude recuperar tiempo, y volví a la pista justo detrás de Mika otra vez. Siempre es difícil cuando estás compitiendo con otro piloto que tiene el mismo coche : el mismo peso, con los mismos neumáticos, y además tienes unos reglajes muy similares. Cuando los dos bajamos el rendimiento en carrera debido a los neumáticos y a los frenos, es muy difícil establecer alguna otra ventaja en otras áreas.

P. Has hecho la vuelta rápida, y durante gran parte de la carrera, eras algo más rápido que Mika. Estábamos esperando a que le atacases...

DC : Sí, pero no era fácil. Puede parecer que íbamos de paseo, para cualquiera que estuviese viendo la carrera. Pero creerme, cuando vas a 350 kmh y llegas a la zona de frenada detrás de otro coche, y pierdes apoyo aerodinámico, es muy difícil. Una cosa es pasar un coche inferior, pero adelantar un coche con el mismo rendimiento que el tuyo, es una cosa muy diferente. Hay mucho en juego como para hacer un interior, bloquear los frenos, y que salga todo mal. No necesito hacer eso por mi situación en el campeonato, y Mika tampoco necesita que le haga eso. Al final tuvimos una buena lucha, pero no teníamos demasiadas posibilidades para los adelantamientos.

P. Jacques, este es tu primer podium desde que ganaste el título de 1997 en Jerez el año pasado. Debes sentirte bien por haber estado otra vez en cabeza...

JV : Me siento muy bien ! Hoy hemos aguantado a los McLaren, sobre todo cuando nos dimos cuenta que Mika estaba teniendo problemas, y yo trataba de apretar al máximo con la esperanza de que el problema de Mika fuese a más. Pero a falta de 7 vueltas para el final algo se rompió en mi coche, y tuve que bajar el ritmo. Fue realmente una pena.

P. También vimos a tus mecánicos en los boxes que estaban preocupados. Sabes lo que le pasaba la tu coche ?

JV : La rueda interior estaba patinando. Es posible que el diferencial se rompiese, porque el motor subía bien de vueltas, y no pasaba nada en la pista. Estaba perdiendo bastante tiempo debido a este problema.

P. Hay alguna posibilidad de que puedas estar tan cerca de los McLaren como hoy, en otros circuitos ?

JV : Sí. Los circuitos que quedan nos deberían ir bien, y deberíamos ser especialmente competitivos en Monza, que es otro circuito de poco apoyo aerodinámico. Nuestro coche parece muy cómodo de conducir con reglajes de poco alerón, lo que nos ayuda a estar con los McLaren en circuitos con rectas largas. También espero que nos adaptemos bien a los circuitos de Spa y Suzuka. Las cosas parece que van muy bien !

P. Mika, que es lo que piensas a cerca de Hungría, el próximo GP ?

MH : El año pasado tuvimos una muy buena actuación allí en la calificación, y luego también en la carrera, hasta que tuvimos un problema. Este año tenemos un coche muy bueno, un conjunto fantástico, y unos neumáticos muy buenos. Básicamente, Hungaroring es un circuito completamente opuesto a Hockenheim : hace falta mucho apoyo aerodinámico y un buen equilibrio del coche. Nosotros tenemos esto, y estoy deseando ir allí !
Fuente: HispaVista - Los articulos son suministrados por © K.L.F1 1998

 


Parte de la Información de ésta página pertenece a:
RAI Sport La Gazetta dello Sport
regesar por favor