Noticias ¡Inscribete ahora!

Sabado 22, Agosto 1998
HOY UNA PRUEBA DE VERDAD INSOLITA
Ferrari, autochoques en Fiorano para simular un GP de Bélgica mojado.
Irvine desde antes correrá con los dos autos alargados destinados a Spa-Francorchamps, luego realizará un test especial solicitado por la Goodyear. Quizás el lunes estará Schumi. Perforado desde el interior del circuito un pozo artesano para obetner agua a disposición a voluntad.
Fuente: La Gazzetta dello Sport

Viernes 21, Agosto 1998
EL PRESIDENTE EN MONZA / PALABRAS A RIENDA SUELTA: SOBRE TODO Y SOBRE TODOS
Montezemolo tiene un sueño.
«Quisiera la McLaren parada en cada carera. ¿el mundial? ¡los mejores somos nosotros!». «Sì, estamos obligados apuntar al título: tenemos el mejor equipo, los mejores pilotos, la mejor organización pero no la mejor máquina».

EN SILVERSTONE
Heidfeld prueba neumáticos. Hakkinen, misión en Praga. Wilson (Williams) prueba misteriosas novedades, Diniz (Arrows) experimenta el nuevo motor.

FINAL CON OPTIMISMO.
Schumi entusiasta promueve la "larga". La última jornada de test convenció al germano: el F300 modificado correrá en Spa, Monza y Suzuka.
Fuente: La Gazzetta dello Sport

Jueves 20, Agosto 1998
UN TIFOSO ESPECIAL / AGNELLI EN MONZA PARA LOS TIRUNFADORES DE BUDAPEST
Agnelli: «Schumi es como Pelè»
«El alemán tiene una clase superior, la Ferrari está cerca del título pero atentos a la formidable Mclaren» «Estamos debajo de 7 puntos pero ahora se pone cabeza a cabeza como en el fútbol: cuatro partidos donde todo está todavia por definir». «Más bien soy optimista para Spa».
«Hakkinen me ha siempre gustado pero si no tuvieramos a Michael eligiría Villeneuve». «¿Schumacher caro como Ronaldo? No es distinto, para nosotros la cobertura del costo está garantizada por nuestros promotores»

LA MÁQUINA INGLESA SIEMPRE DELANTE DE TODOS
McLaren, tantas novedades para las pistas veloces. Coulthard, mejor tiempo, usó un tobogán diferente - en Budapest frenado por un error en los neumáticos.

Michael preocupado: paso largo en retardo
El alemán ha proseguido en Monza el trabajo del balanceo del F300. Un choque en la curva Ascari manda en pedazos el alerón delantero. Cantarella (Fiat): «Estoy orgulloso de la Ferrari, podemos ganar el mundial»
Fuente: La Gazzetta dello Sport

Miércoles 19, agosto 1998
En Monza gran entusiasmo
Regresa la Ferrari alargada
Un corazón rojo de 340 metros cuadrados y los aplausos de 8.000 tifosi han acojido a Schumacher e Irvine en la primera jornada de test. Los dos pilotos han probado nuevamente el F300 a paso alargado, que había debutado en julio aquí y que será usada en Spa. «La jornada fue dedicada a la puesta a punto del ajuste, la impresión sobre la máquina larga es buena» dijo Schumi, que probó los nuevos amortiguadores. En pista también la McLaren de Coulthard: es el más rápido, pero rompe un motor.

PRUEBAS F.1 / AYER REGRESÓ EN PISTA EL GRAN TRIUNFADOR DEL HUNGARORING
Schumi, aplausos y novedades (LOS TIEMPOS: 1. Coulthard McLaren-Mercedes 1'25"768 60 vueltas, media 242,420 km/h; 2. Schumacher Ferrari 1'26"695 54 vueltas; 3. Irvine id. 1'27"282 25; 4. De La Rosa Jordan-Mugen Honda 1'27"320 44.)
Fuente: La Gazzetta dello Sport

Martes 18, Agosto 1998
VULCAN FERRARI
Luego del triunfo, Schumi hoy en pista a Monza
«Probamos tantas novedades para el sueño mundial». El fuera de clase alemán es optimista: «Nos sirve una máquina competitiva sobre todas las pistas para enfrentar en el mejor modo las cuatro carreras finales. Desde hoy estamos en Monza para continuar el desarrollo del F300». El dt Brawn cree en el mundial, mientras los motoristas anuncian el debut de un 10 cilindros potenciado para Spa. En examen la Ferrari de paso alargado. Sobre la pista lombarda también Coulthard con la McLaren.


EL FUTURO / IGUALADOS LAS CINCO VICTORIAS DEL '97. EL FUERA DE CLASE ALEMÁN MIRA HACIA DELANTE
«Y ahora una Ferrari más fuerte»
Schumacher es ahora insaciable: «Nos sirve una máquina competitiva sobre todas las pistas». Explica el rey del Hungaroring: «Spa, Monza y Nürburgring son mis trazados: pero debemos ser eficaces en cada condición. Por esto trabajaremos todavía». Luego cuenta la no esperada caza a los McLaren «Era como uno que se ahoga y trata de llegar a la orilla: y lo logré». Y advierte: «Apartando a los fáciles entusiasmos, el final será durísimo».

Un alerón modificado y en carrera el F300 vuela
Los técnicos cambiaron la aerodinámica posterior después de las decepcionantes clasificaciones para obtener más velocidad - Variada también la regulación de las suspensiones.
Fuente: La Gazzetta dello Sport

Lunes 17, Agosto 1998
SCHUMACHER DE NUEVO ES CONTENDOR
FUE ATINADA LA ESTRATEGIA del equipo técnico del germano, pues al cargar menos combustible para mantener el vehículo más liviano, pudo desplazar al McLaren del escocés David Coulthard, quien fue segundo en Hungría. La decisión del equipo técnico fue determinante en la victoria lograda por Schumacher en el Gran Premio de Hungría.

Foto Reuter - Tomada de EUD

Budapest.- El alemán Michael Schumacher aplastó ayer con su Ferrari al equipo McLaren, dominador de la temporada 1998 de la Fórmula 1, y al triunfar en el Gran Premio de Hungría redujo de 16 a 7 puntos la diferencia que le lleva el finlandés Mika Hakkinen, que se clasificó apenas sexto, reseña ANSA.

Hakkinen y su compañero de equipo, el escocés David Coulthard, quien terminó segundo, dominaron la primera parte de la competencia, pero una estrategia sorpresiva de Ferrari permitió a Schumacher superarlos en los boxes. Detrás de Schumacher y Coulthard clasificó el campeón de la categoría, el canadiense Jacques Villeneuve, quien con su Williams llegó al podio por segunda vez consecutiva.

Completaron los puestos puntuables el británico Damon Hill, cuarto con su Jordan equipo cuyo rendimiento mejora carrera tras carrera, el alemán Heinz-Harald Frentzen, con Williams, y Hakkinen. La primera parte de la carrera resultó anodina. Hakkinen y Coulthard partieron en punta, con Schumacher siguiéndolos de cerca y su compañero, el irlandés Eddie Irvine, quien superó a Hill en la largada, aunque abandonó poco después.

Los tres pilotos de punta giraban separados por pocos segundos, pero no hubo sobrepasos ni aproximaciones interesantes entre los autos. Esa tónica se mantuvo hasta después de la primera tanda de paradas para cambiar neumáticos y recargar combustible. Pero lo mejor sucedió a partir de la segunda parada. El equipo Ferrari, con todo acierto, resolvió cargar menos combustible a Schumacher, en previsión de una nueva detención, con la expectativa de tomar la punta y acumular ventajas contando con el auto más liviano.

Así sucedió. El alemán paró en la vuelta 42 y cuando lo hizo Coulthard le arrebató el segundo puesto. Luego se detuvo Hakkinen, en el giro siguiente, y Schumacher quedó primero y comenzó a acumular diferencias, aunque por cierto tomando grandes riesgos, ya que condujo al límite.
Así, tuvo un despiste en la vuelta 53, cuando al entrar a la recta principal perdió el control y el auto se fue a la grama, aunque el ex campeón tuvo mucha suerte y pudo retomar la competencia. El ferrarista hizo virtualmente un récord por vuelta, con lo que llegó a la tercera parada con casi 27 segundos de ventaja sobre Coulthard, quien había tomado el segundo lugar porque Hakkinen se retrasaba a raíz de un problema en la caja de cambios.


Schumacher volvió a la pista con 5 segundos de ventaja, pero su auto tenía mejor rendimiento y Coulthard no dio batalla, mientras Hakkinen siguió perdiendo posiciones hasta clasificarse sexto y rescatar sólo un punto. La última vuelta ofreció una escena elocuente del desenlace del Gran Premio, ya que Schumacher se acercó a Hakkinen para sacarle una vuelta. El finlandés no hizo el menor intento por contenerlo acaso para que se acercara Coulthard y, más aún, se hizo a un lado y le indicó al alemán que lo pasara. Con Schumacher exultante y Coulthard no tan satisfecho, otro gran festejo fue el del canadiense Villeneuve, en su segundo podio consecutivo a pesar del muy mal rendimiento de los Williams.
Fuente: El Universal Digital

'FUE UNA JORNADA INOLVIDABLE'

Eufórico y expresivo como nunca Michael Schumacher declaró a ANSA, tras su victoria en Hungría, que vivió 'una jornada inolvidable'. 'Obtuve una de las victorias más bellas de mi carrera y en el podio tuve sensaciones increíbles. Fue fantástico ganar ante tantos hinchas alemanes y de la Ferrari que llegaron a Budapest. Estoy orgulloso de haberlos hecho felices'.

El alemán recordó que tenía confianza ya antes de la carrera, pero que también creía que Hakkinen llegaría segundo y no sexto, como finalmente ocurrió. 'Siempre pensé que Ferrari es la mejor escudería del mundo, con un staff de personas excepcionales. Esta victoria es fruto del trabajo de todos', agregó Schumacher, en un claro reconocimiento a su box, clave para el triunfo.

El alemán expresó un particular agradecimiento al director técnico Ross Brawn. 'Fue él quien cambió en plena carrera la estrategia y decidió que hiciera tres pit-stop. Cuando me lo comunicó por radio yo estaba perplejo, pero él tenía razón', señaló. 'Después de mi segunda parada ni sabía que estaba al frente. Fui a fondo para acercarme a Hakkinen y en cambio me estaba alejando de él. Después Ross me dijo que tenía 19 giros para acumular 25 segundos y seguir primero aún con el tercer pit-stop y así lo hice', contó.

El DT de Ferrari, Jean Todt, señaló que 'ahora, el título se reabre, aun cuando sea duro. Fue una carrera bellísima. Partimos con una estrategia de dos paradas y después de la primera recarga de combustible decidimos pasar a tres. El trabajo de Michael fue perfecto'. En la fábrica de Ferrari en Maranello, el presidente de la escudería italiana, Luca di Montezemolo, dijo que 'lo que me causó más placer fue la fuerza de reacción del equipo, tanto en las pruebas como en la carrera'. 'Una vez más ganó todo el equipo, pero es necesario tener los pies sobre la tierra porque todavía estamos detrás de McLaren. Como siempre, le digo a nuestros hinchas que nuestra promesa es la de luchar por el título hasta el último día', dijo Di Montezemolo.
Fuente: El Universal Digital


Parte de la Información de ésta página pertenece a:
RAI Sport La Gazetta dello Sport
regesar por favor