Make your own free website on Tripod.com

Noticias ¡Inscribete ahora!

Viernes 28, Agosto 1998
GP BÉLGICA -2 / HOY LAS PRUEBAS REPROPONEN RÁPIDO EL GRAN DESAFIO FERRARI-MCLAREN
El duelo en los Ardenne. Michael, lanzadisimo luego de la victoria de Budapest, pregusta otra hazaña sobre la pista de Spa: «un lugar especial, aquí están los momentos más bellos de mi carrera». Del equipo:«Somos formidables y aqui tendré también muchos seguidores»
Mika replica opacado: «En Hungría, hasta que la máquina no tenía problemas, estaba adelante. Una broma al vacío puede suceder, no ha cambiado nada». Sobre el futuro el filandes habla del desafío de cada carrera: «Pero de todos modos a la cabeza del campeonato estoy siempre yo».

GRAN SERENIDAD EN CASA MCLAREN
La respuesta de Hakkinen: «Tengo siempre la mejor máquina». «Mi MP4/13 está siempre en ventaja técnica sobre la rossa» - «No temo lo que diga la metereología, tenemos un servicio local en grado de prever todo al minuto» - Los motoristas Mercedes a la búsqueda de más caballos pero sin arriesgar ropturas.

Schumacher: «No veo que cosa pueda impedirnos ganar también aquí»
Fuente: La Gazzetta dello Sport

Jueves 27, Agosto 1998
HACIA BELGICA / ANALIZAMOS LAS ARMAS DEL CAVALLINO PARA EL RETO MAS DELICADO
La Ferrari con un super-motor
8chocientos cavallos a disposición de los F300 largos en pruebaOttocento cavalli a disposizione delle F300 lunghe in prova. Pero la meteorología es anti-Schumi. Las previsiones del tiempo dicen que hay una limitada posibilidad de lluvia para el sabado y domingo. Una pista desde siempre favorable a Schumacher, que debutó en ella en F1 sustituyendo a un piloto que terminó en la carcel.

UNO DE LOS GRANDES EN CRISIS
Peugeot persigue el primer punto ´98. Pero ya piensa al titulo para el 2000. Prevee: «Con Prost ganaremos el reto: no nos sentimos derrotados»

MANAGER MULTIFORMA
Dennis hace publicidad en Italia esperando Spa. Aparece como testimonial de una industria de software, sponsor de la McLaren, sobre las páginas del "Sole 24 Ore" mientras los bookmaker alemanes dan Hakkinen favorito para el titulo.
Fuente: La Gazzetta dello Sport

Miércoles 26, Agosto 1998
EL MITO / DOMINGO EN BÉLGICA LA SCUDERIA QUIERE HACER FIESTA DOBLE A CUENTA DE LA MCLAREN
Ferrari, la carga de los 600. Schumi en Spa busca un regalo de verdad especial para el cumpleaños del cavallino. Los autos de Maranello en los Ardenne corren el 600mo. GP que coincide con un momento fundamental de la temporada: el piloto alemán ganando puede superar Hakkinen en el mundial. Sería la última perla de una historia llena de joyas.

Todos los números de la rossa
1.386 Presencias Ferrari 
  118 Victorias Ferrari 
   46 Mayor número de presencias en una temporada (1953)
   27 Los gran premios no disputados por la Ferrari
   12 Campeonatos sin victorias 
   11 Menor número de presencias en una temporada (1969)
    9 Los pilotos al inicio (en Argentina, alternados 7 monoplazas)
    8 Máximo número de Ferrari al inicio (GP Suiza '53) 
    7 Mayor número de victorias en una temporada ('52 y '53)

Fuente: La Gazzetta dello Sport

Martes 25, Agosto 1998
HACIA BELGICA / MICHAEL NO DEJA NADA POR PROBAR PARA SPA
Schumi dà espectáculo. Prueba una serie de largadas en Fiorano y la gente fuera de la pista enloquece. Muchos tifosi alrededor del circuito para asistir a las evoluciones (breves) del alemán. En los descansos se exhibió con un balón de fútbol (el domingo jugó con su equipo en Suiza). En la mañana estuvo probando Badoer.
Fuente: La Gazzetta dello Sport

Lunes 24, Agosto 1998
DOMINGO LA F1 CORRE EN BÉLGICA
Ferrari-Schumacher preparados para el triunfo.
Hoy el alemán estará de nuevo al trabajo en Fiorano: probará largadas y paradas para rebastecimiento - Después de un agosto lleno de pruebas, Michael quiere mejorar los automatismos en vista de una carrera que será importantisima para el título mundial - Schumi ha ya ganado cuatro veces en Spa - Esta mañana baja a la pista también el probador Badoer con el tercer F300 de paso largo.

EL MERCADO
«Ralf irà a la Williams»

Pero Jordan quiere 3.5 millones de dolares
El pase de Ralf Schumacher a la Williams podría revelarse más caro del previsto. Eddie Jordan, titular de la escudería para la cual corre Ralf, según el cotidiano alemán Bild Zeitung, pretendería de la Williams una indemnización de 3.5 millones de dolares, en caso de cesión.
Tanto costaría la decisión del irlandes de no avalarse de una clausula del actual contrato con Ralf Schumacher, que le confiere la facultad de prolongar la permanencia del piloto alemán de sus propias dependencias en cambio de un aumento de sueldo. No obstante las dificultades, para Ralf la decisión está ya tomada: «Sería feliz de correr para la Williams y la BMW. Espero se puedan resolver los actuales problemas». A incentivar a Ralf Schumacher hacia esta elección está también su hermano Michael: «La Williams sería para el la mejor cosa. El equipo hará de todo para volver al tope. Jordan es famoso solo por pensar al dinero, mientras un team completamente nuevo (refiriendose a la neonacida BAR) no sería optimo para Ralf.
Fuente: La Gazzetta dello Sport

Domingo 23, Agosto 1998
F.1 * Ferrari hacia el GP de Bélgica
Eddie recorre más de 350 km probando los F300 para Spa y luego los neumáticos de pista seca y de pista mojada.
FIORANO (Modena) - Más que un GP: son más bien 351,216 los km recorridos por Irvine ayer en Fiorano. Más de doscientos, en la mañana, para experimentar 12-13 trenes de neumáticos de pista seca. Un centenar para experimentar con mojado, luego una decena de autochoques han recreado las condiciones ideales de lluvia. Los remanentes para efectuar la prueba de dos de los monoplazas para el Gp del Bélgica.

Faltan, al programa establecido, solo los datos sobre dos trenes de neumáticos de mojado: no han sido posible recogerlos por una salida de pista en el trazado del rectilineo que lleva a la subida del puente. El F300 estandar, es decir con el paso base, se escapó en aceleración al control de Irvine: un par de 360 fuera de pista y la ala delantera se salió de los puntos de soporte.

El mejor tiempo, con los neumáticos para seco, fue de 1'02"82; con aquellos de lluvia 1'14"75. Los neumáticos hacen parte del posible desarrollo de fin de temporada a partir del GP de Nurburgring.

Antes de los cauchos, Irvine se dedicó a probar el monoplaza 188 de paso largo destinado a Schumacher y al 186 de paso corto que podrá ser puesto al día sobre el circuito belga, en caso de necesidad. Ninguna voluntad de experimentaciones paralelas como en Alemania.

Por ahora hay material suficiente solo para preparar el monoplaza que el lunes en la mañana Badoer probará en Fiorano. Una prueba que podría ser más breve del previsto para consentir luego a Schumi de efectuar una sesión de simulaciones de largadas y paradas a los boxes, considerando de todos modos que no se podrán hacer más de 50 km.
Fuente: La Gazzetta dello Sport

Parte de la Información de ésta página pertenece a:
RAI Sport La Gazetta dello Sport
regesar por favor