Noticias ¡Inscribete ahora!

Sábado 05, Septiembre 1998
FALLIDA LA MEDIACIÓN INTENTADA POR LA SAUBER
Coulthard atiende pero Schumi tiene prisa: salta la paz. Todo estaba listo para Monza, luego las pruebas fueron prolungadas y el germano tuvo que partir porque, antes de reingresar a Ginebra (Suiza), debía partir hacia Colonia (Alemania), con su avión padre y hermano. Progresos en Ferrari que usó el super-motor, dos propulsores rotos sobre el McLaren.

MERCADO PILOTOS ´99
¿MONTOYA-STEWART? - Podría ser Montoya que acompañe a Barrichello en Stewart en el ´99, en el caso como es casi cierto se esfumara la perspectiva Williams. Contactos en curso en vista de la próxima temporada: De la Rosa-Jordan, Zonta-BAR, Takagi-Sauber. Misterio Herbert, que le gustaba a la Minardi.

LOS TIEMPOS
Es Irvine el más rápido.
Fuente: La Gazzetta dello Sport

Viernes 04, Septiembre 1998
MOMENTO CRUCIAL / UNA FRASE FINALMENTE CONCILIADORA DE MICHAEL SOBRE LA POLEMICA CON COULTHARD
Y ahora Schumi dice: «hablemos». «Con el tiempo se ven las cosas en modo más tranquilo: pero sin deber pedir perdón». En una declaración a la tv alemana Ard, el ferrarista comenta: «David no habrá quitado el pie pero tampoco aceleró en pleno: viajaba más lento de lo mormal». Ayer en Monza el motor más potente usado en Spa ha superado una prueba de duración. Irvine el mejor, gran trabajo con los neumáticos.

AYER EN VILLA REALE PRESENTADO EL GP
El alcalde con Monza: «El autodromo no se toca». «Haremos todo lo posible - dijo el primer ciudadano Colombo - para che se derrotada la mala costumbre de amenazas de mitad de agosto» - Automobile Club Milano y Sias: «Reglas respetadas».

HABLA EL LEADER DEL CAMPEONATO
Hakkinen piensa a si mismo: «Optimos test, aqui puedo ganar». Dice el filandes: «Las prestaciones de la McLaren han mejorado, cada novedad está dando las ventajas esperadas. Además adoro a Monza»

Trulli: «Michael ha fomentado el enojo a la multidud»
«No puede acusar a David» - Tavoni: «¡Qué errores Todt!» - Stern absuelve Schumi.

Fisichella buen tercero con la Benetton.
Fuente: La Gazzetta dello Sport

Jueves 03, Septiembre 1998
SCHUMACHER TIENE EN LA MIRA A HAKKINEN
Más confianza en la Ferrari del alemán en vista del GP de Monza. Será un Gran Premio muy incierto y esta incerteza la testimonian también los numerosos lectores que apuntan hacia nuestro juego. Detrás de los dos big, están con distancias abismales, en buena posición David Coulthard y Jacques Villeneuve.

DE BÉLGICA A MONZA / PASAN LOS DÍAS Y CADA UNO QUEDA CON SU PROPIA OPINION
Pero la paz no la hubo. Schumacher reconfirma las acusaciones, Coulthard se siente inocente: y es guerra fria. Duerne en el mismo hotel de Coulthard, lo encontró en el restaurant y se hizo mudar en otra sala. De sus palabras, la impresión de que la herida aún está abierta: «No tengo porque pedir perdón, fui sacado por un piloto resagado. Si quería dejarme pasar, lo podía hacer en cualquier otra parte. Para el mundial ahora todo es más dificil. Pero nada está perdido»

AQUI DAVID
Ha sido insultado, ha recibido silbidos, ha leído pancartas ofensivas sobre las tribunas. Coulthard ha quedado mal: «No creo de merecerme un trato similar, en mi carrera jamás he cometido algo incorrecto. ¿Hablar con Schumi? No tengo nada que decirle, estoy irritado por su reacción luego del accidente». Un duro comunicado de la McLaren.

LAS PRUEBAS / EL ESCOCÉS RÁPIDO EL MÁS VELOZ EN LA SEGUNDA JORNADA SOBRE EL TRAZADO DE MONZA
Coulthard hace hablar los tiempos. La McLaren ya al trabajo para el próximo año le da miedo a la Ferrari. David protagonista con un auto que presentaba evoluciones para el ´99. Gran trabajo con los neumáticos: la Bridgestonese trajo 1.700, y otros tantos se trajo la Goodyear. Schumi, concentrado en el balanceo de la rossa, rompió la rompa con un pin. En Maranello se estrechan los tiempos para meter en campo el supermotor también en carrera. Zanardi le pide a la Williams un test que por ahora parece imposible.
Fuente: La Gazzetta dello Sport

Miércoles 02, Septiembre 1998
LA ENTREVISTA / EL PRESIDENTE DE LA FIA INTERVIENE SOBRE LO SUCEDIDO EN SPA
Mosley: «Estrechense las manos y terminenla de una vez por todas». «La culpa la tiene la lluvia, Coulthard no tendió una emboscada a Schumi»
«Quería dejarlo pasar, accidente fortuito, nada de trampas». «David recortó con respecto a la vuelta precedente pero en aquel momento estaba acelerando». «Quiero que Monza viva una carrera serena». «En el '99 un dispositivo para no hacer volar las ruedas después de las colisiones»

AQUI FERRARI / SUMMIT ENTRE PILOTO, PRESIDENTE, TODT Y BRAWN
La hora de la distensión. Montezemolo a Schumi: «Cerremos esta historia, hay un mundial a ganar»
El Cavallino, en un comunicado, reconfirma sus tesis pero quiere superar el impase y meter una piedra sobre lo sucedido, auspiciando que del público de Monza llegue, en estos días y al Gp de Italia, una demostración de deportividad y honestidad. Se vieron las filmaciones y datos de la carrera del domingo. Ayer Michael (acompañado de su padre) desarrolló un test de suspensiones.

LOS DOS EN MONZA DESPUÉS DE LAS POLÉMICAS
Schumacher-Coulthard, el momento del cara-a-cara.
LOS TIEMPOS:

1. Wurz Benetton        1'24"734 47 vueltas; 
2. Irvine Ferrari       1'25"291 56; 
3. Zonta McLaren numero 8, Hakkinen 1'25"333 36 
4. Fisichella Benetton  1'25"627 25; 
5. Alesi Sauber         1'26"336 55; 
6. Verstappen Stewart   1'27"137 53; 
7. Zonta McLaren numero 7, Coulthard 1'31"319 30.

La primera jornada de test ha transcurrido sin tensión a pesar un pancarta irónica contra el piloto de la McLaren. Y para bromear el team inglés queria mandar en pista a Zonta con el casco de David. Un amortiguador frena a Irvine.
Fuente: La Gazzetta dello Sport

Martes 01, Septiembre 1998
LUEGO DEL CHOQUE / EL THRILLER DEL GP DE BÉLGICA Y LAS REFLEXIONES SOBRE EL GP DE ITALIA
«Schumi, ahora pide excusas». Mientras regresamos a los motivos por los quales Schumi podía evitar el choque que le quitó la victoria y la leadership del mundial. Un análisis entre debilidades de Coulthard y puntos de fuerza de Michael. Es necesario un clima de distensión en vista de la carrera del 13 de septiembre. Una tregua que ponga fin a las polémicas, considerando los precedentes no felices del autodromo lombardo en hechos de tifosi violentos. La Mercedes auspicia una repacificación con Coulthard en los test de Monza, mañana el encuentro.

YA EXCULPADO POR LAS TELEMETRIAS
He aqui el porque David no tiene culpas. Consignadas por la escuderia anglo-germana y examinadas por los comisarios las registraciones completas de los datos sobre el funcionamiento de la máquina de Coulthard - de las tabulaciones resulta que el escocés no recortó en las fases que preceden el choque de Schumacher.

EN ALEMANIA
Dirección de la carrera discutida. Pilotos marionetas sin cabezas.

EN GRAN BRETAÑA
Todos en contra «Schumi el loco». «¿Sus acusaciones? basura»

HABLA EL EX FERRARISTA
Regazzoni apunta el dedo sobre el alemán. «Se cree un Dios, Fia a la vereda»

Como proteger al escoces. Un problema más para Monza.

PRECEDENTEs: MONTECARLO ´96 AL MURO POR SI SOLO

Los huecos negros de Michael con la rossa. Monaco ´96 y Jerez ´97 antes de Spa. En España en el ´97 contra Jacques. Desde que está en Ferrari el alemán se ha equivocado muy raramente: hace dos años lo traicionó el asfalto resbaladizo de Montecarlo, en octubre del año pasado reaccionó mal contra el sobrepaso de Villeneuve. El domingo en Bélgica el choque.
Fuente: La Gazzetta dello Sport

Lunes 31, Agosto 1998
SCHUMI, PECADO MUNDIAL
Con Hakkinen fuera, vuela hacia el liderazgo del campeonato: pero va KO en el contacto con Coulthard. El ferrarista bajo el diluvio es perfecto hasta el doblaje del McLaren. En una nube de agua Michael cntre en pleno la máquina de david muy lenta. En el box persigue amenazante a su adversario. Los comisarios excluyen maniobras incorrectas. Hill regala la primera victoria a la Jordan con Schumi Jr 2º. Alesi es tercero.

Emociones y golpe de escenas en Bélgica en la décimo tercera carrera del campeonato. El primer susto al inicio con un terrible choque general que cuesta unos cuarenta y ocho millones de dolares por daños y mete fuera de juego a cuatro pilotos. En la nueva largada Hakkinen hace un trompo, viene atropellado por Herbert y se retira. Schumacher, una vez liberandose de Hill, va seguro hacia la victoria que le daría el comando en el mundial. A dieciocho vuelta del final choca a Coulthard y debe decir adios a su sueño.

LA ACUSACIÓN / EL PILOTO ALEMAN FURIOSO POR LA GRAN OCASIÓN PERDIDA
«Trató de matarme». Schumi: «David, ¿por qué has hecho algo similar?»
«No logro estar en paz por lo que me hizo el piloto de la McLaren. Su maniobra ha sido peligrosa: en estas condiciones no se levanta el pie justo en la recta. No he estado así molesto antes en mi vida: : era el más veloz en pista y hubiesemos ido adelante en el campeonato. Pensemos que detrás del accidente haya algo, visto que estoy en la lucha por el titulo mundial».

MIL POLÉMICAS DESPUÉS DEL ACCIDENTE
El choque en pista se convierte en conato de pelea en los box. El momento que decidió el GP de Bélgica. Schumacher y Coulthard se tocan y la carrera del ferrarista termina. Regresado a su garage, el germano sale de su auto y se dirige hacia la McLaren para hacerse justicia contra el escocés. Nadie logra detenerlo y viene bloqueado solo en extremis.

BERNIE ECCLESTONE
Y el boss de la F.1 condena David.
Ecclestone: «Coulthard cometió algo extraño, Schumi no haría errores de ese tipo» - Pero el escocés tiene muchos defensores.

LOS PRECEDENTES
Choques en la largada: el más trágico en Monza en el '78

LA POLÉMICA / LA GRAN RABIA DEL DIRECTOR DE LA GESTIÓN DEPORTIVA DE MARANELLO
«Coulthard lo hizo a propósito»
«En Jerez fuimos muy criticados por lo que ocurrió entre Schumacher y Villeneuve; este hecho es mucho más grave. Debemos rapidamente trabajar, en Monza y en Fiorano». «En nombre de toda la Ferrari puedo decir que estamos decilusionados y decepcionados. Lo que ocurrió aqui es una cosa muy grave y pienso que los hechos están más que claros. El piloto de la McLaren no quería facilitarle el sobrepaso» Todt: «Habían banderas azules. Ha sido desleal, más que un accidente de carrera»

EL NORIRLANDES CONTRACORRIENTE
Irvine: «Ningún complot, David es un tipo leal»
Eddie: «entiendo la amargura de la Ferrari, pero Coulthard sabe bien que reduciendo la velocidad de repente se crea un peligro para quien está detrás» - La felicidad por el resultado obtenido de sus amigos de la Jordan.

EN EL PODIO 11 MESES DESPUÉS
Alesi: «Para nosotros es casi una victoria»
«Que satisfacción para mi y la Sauber en un GP competido en condiciones extremas»

LA RESPUESTA / EL PILOTO DE LA MCLAREN RECHAZA LAS ACUSACIONES DEL FERRARISTA
«Schumi es un animal». Coulthard: «le facilité el doblaje, me trató de asesino»
«Desde el box me advirtieron que estaba llegando, en dos curvas me hice de lado pero sentí el golpe por detrás» - «Inaceptable su reacción de maleducado» - «Estoy listo a una aclaratoria pero de hombres» - «En la primera salida me sacó fuera Irvine»

PELIGRO PASADO
Hakkinen se había ido como perdedor: «Culpa mia y el mundial es más dificil». «Me giré en la confusión de la primera curva y Herbert me dió. Se volverá hablar en Monza» - Luego dejó la pista pero la espera lo hubiese premiado.

PARTIDA DOBLE / DAMON Y SCHUMI JR, REGALAN UN HISTÓRICO RESULTADO A LA ESCUDERIA IRLANDESA
Hill: «Un éxito increíble» «Lluvia, neblina y set-up equivocado: y gané de todos modos». El piloto ingles ha coleccionado el triunfo 22 de su carrera, a casi dos años de distancia de su última victoria: «Visto el tiempo y el warm up estaba convecido que Schumacher habría ganado a todos».

LA FELICIDAD DEL PATRON
Jordan: «Que jornada de sueño»
El irlandes dedica la primera felicidad a los mecánicos. E incredulo confiesa: «Estaba confiado pero una hazaña similar es de ciencia ficción»
Fuente: La Gazzetta dello Sport

Parte de la Información de ésta página pertenece a:
RAI Sport La Gazetta dello Sport
regesar por favor