Make your own free website on Tripod.com

Noticias ¡Inscribete ahora!

Sábado 12, Septiembre 1998
GP MONZA / PRUEBAS OFICIALES. SCHUMACHER EN POLE
Foto cortesia de RAI Sport Foto cortesia de RAI Sport Foto cortesia de RAI Sport Foto cortesia de RAI Sport
Foto cortesia de RAI Sport Foto cortesia de RAI Sport Foto cortesia de RAI Sport Foto cortesia de RAI Sport
Gp Monza la Ferrari delante de Villeneuve y Hakkinen. Pole position para la Ferrari de Michael Schumacher. El alemán con 1'25.289" lo hizo mejor que Villeneuve (Williams +0.272), Hakkinen (McLaren +0.390), Coulthard (McLaren +0.698), Irvine (Ferrari +0.870) y Ralf Schumacher (Jordan +1.020). Es la primera Pole de la temporada para la Ferrari.

Orden de salida para el GP de Monza mañana (13-09-98):

1ª fila
Michael Schumacher (Ger-Ferrari) 1'25"289 (243,548)
Jacques Villeneuve (Can-Williams) 1'25"561

2ª fila
Mika Hakkinen (Fin-Mclaren Mercedes) 1'25"679
David Coulthard (Gb-Mclaren Mercedes) 1'25"987

3ª fila
Eddie Irvine (Irl-Ferrari) 1'26"159
Ralf Schumacher (Ger-Jordan Mugen Honda) 1'26"309

4ª fila
Alexander Wurz (Aus-Benetton Mecachrome) 1'26"567
Jean Alesi (Fra-Sauber Petronas) 1'26"637

5ª fila
Olivier Panis (Fra-Prost Peugeot) 1'26"681
Jarno Trulli (Ita-Prost Peugeot) 1'26"794

6ª fila
Giancarlo Fisichella (Ita-Benetton Mecachrome) 1'26"817
Heinz-Harald Frentzen (Ger-Williams Mecachrome)1'26"836

7ª fila
Rubens Barrichello (Bra-Stewart Ford) 1'27"247
Damon Hill (Gb-Jordan Mugen Honda) 1'27"362

8ª fila
Johnny Herbert (Gb-Sauber Petronas) 1'27"510
Mika Salo (Fin-Arrows) 1'27"744

9ª fila
Jos Verstappen (Hol-Stewart Ford) 1'28"212
Ricardo Rosset (Bra-Tyrrell Ford) 1'28"286

10ª fila
Toranosuke Takagi (Jap-Tyrrell Ford) 1'28"346
Pedro Paolo Diniz (Bra-Arrows) 1'28"387

11ª fila
Shinji Nakano (Jap-Minardi Ford) 1'29"101
Esteban Tuero (Arg-Minardi Ford) 1'29"417
Fuente: RAI Sport

Jueves 10, Septiembre 1998
ROSS BRAWN SIGUE CULPANDO A McLAREN
Ross Brawn, director técnico de Ferrari, ha dicho que desde el principio de temporada, cuando McLaren vio que no era tan fácil estar delante de los Ferrari, el equipo McLaren ha intentado hacer lo que sea para desacreditar al equipo Ferrari. Esta polémica entre Ferrari y McLaren ha llegado a su punto más caliente con el incidente ocurrido en el GP Bélgica. Ferrari emitió un comunicado donde culpaban a McLaren, y decía que dieron ordenes a Coulthard para obstruir a Schumacher.

McLaren contestó y dijo que no hicieron nada de eso. Ross Brawn : "No es un deporte de caballeros, y no lo ha sido durante mucho tiempo. Me gustaría que fuese de otra forma,respetar a los demás, pero no creo que cambien las cosas cuando estás peleando por un título."


LA LUZ ROJA TRASERA DE COULTHARD NO FUNCIONABA
Después de unas investigaciones, ahora parece que la causa del accidente entre Coulthard y Schumacher fue el hecho de que la luz roja trasera de Coulthard no funcionaba. Esto es crucial, sobre todo con malas condiciones de tiempo y poca visibilidad. La cámara de abordo de Michael Schumacher ha revelado que la luz roja trasera de Coulthard no funcionaba en el momento del accidente. Esto hecho ha sido verificado por los comisarios del GP Bélgica.

Probablemente fue debido al accidente ocurrido anteriormente entre Coulthard y Wurz. Según fuentes, McLaren dijo que no sabía nada de la luz defectuosa. En condiciones normales, este hecho puede llevar a que le saquen la bandera negra (eliminación) al piloto, sobre todo con mal
tiempo. Otro punto a considerar es el hecho de que los comisarios de carrera tampoco se dieron cuenta del fallo de la luz de Coulthard. Con esta nueva información, la controversia continúa.

JORDAN LIBERA A RALF SCHUMACHER DE SU CONTRATO
Jordan ha liberado a Ralf Schumacher de su contrato, y así el alemán ya puede decidir su futuro, según ha dicho Jordan. En principio R Schumacher tenía la intención de ir a juicio para que Jordan le dejara salir del equipo. Pero parece que han llegado a un acuerdo, y R Schumacher tiene libertad para cambiar de equipo.

Lo más probable es que R Schumacher fiche por Williams. Un comunicado de Jordan decía : " Bernie Ecclestone ha intervenido para que R Schumacher y Eddie Jordan lleguen a un acuerdo, lo que permitirá a R Schumacher fichar por otro equipo el próximo año 1999."

JOHNNY HERBERT (SAUBER) HA FICHADO POR STEWART
El británico Johnny Herbert dejará el equipo Sauber, y va a fichar por el equipo Stewart para los próximos dos años, según anunció Stewart.
Fuente: © K.L.F1 1998

Miércoles 09, Septiembre 1998
LOS «MAGNIFICOS SEIS» DEL G.P. DE MONZA
Hakkinen, Schumi, Coulthard, Irvine, Fischella, Hill: ¡apuesten!

LOS PILOTOS
Alesi es como un idolo

GP DE ITALIA / LA ESPERA-RELAX DE EDDIE EN SU BARCO EN LA COSTA AZUL
Irvine suena la carga. «La Ferrari puede ganar y yo trataré de estar delante de Hakkinen». «En los últimos tests hemos recortado la desventaja y Schumi tiene buenas posibilidades par este GP», dice Eddie. «El título se decidirá en Suzuka y ¿recuerdan como el año pasado ibamos bien?». Al público: «Basta polémicas, hagan solo soprte para nosotros». Y ´piensa ganarle a Michael aprendiendo italiano primero que él.

SCHUMI: «En Spa exageré»

EN PISTA
Badoer prueba en Fiorano, las tres máquinas para Monza.
Fuente: La Gazzetta dello Sport


Martes 08, Septiembre 1998
MONZA EN LAS PUERTAS / EL PILOTO DE LA BENETTON HABLA A RUEDA LIBRE DE SU AÑO
Fisichella tiene para todos. Caso Schumi: «Coulthard inocente». Ferrari: «Afortunada». Tifosi: «Distraidos». En el GP de Italia regresaremos protagonistas: nos hemos quedado atrás cuando reemergió la Goodyear». El caso-Spa: «Nadie en el ambiente cree en la culpabilidad de David». Los seguidores: «Toda la atención es para la Ferrari». El final de campeonato: «Cavallino ayudado por la suerte pero peleará hasta lo último para el campeonato»

TRIBUNAS AGOTADAS PARA EL GP
Estacionamientos y buses gratuitos. Domingo solo están disponibles las entradas en los prados. Trenes especiales desde Milan.

AQUI MARANELLO
Ferrari hay dudas en motores para el domingo. ¿Se arriesgará con un v10 todo nuevo?. Se trata de un propulsor todavía más potente de aquel usado en clasificaciones en Spa. Pero existen las contradicciones.

DENNIS COCE LA BOCA A HAKKINEN
El finlandes obligado a saltar un empeño en Vienna y el team explica: «Es mejor calmar las aguas» - El presidente Mercedes: «El clima debe regresar a la serenidad»

HERBERT A LA STEWART
Fuente: La Gazzetta dello Sport

Lunes 07, Septiembre 1998
IRVINE Y HILL DEFIENDEN A COULTHARD
IRVINE (FERRARI)
El piloto de Ferrari Eddie Irvine ha defendido al piloto de McLaren David Coulthard de las acusaciones de emplear tácticas antideportivas.

Es la primera vez que Irvine se desmarca de su compañero Michael Schumacher. Hay que recordar que Irvine siempre ha defendido a Schumacher, diciendo que es el mejor piloto con diferencia. Más de una vez ha dicho que si M. Schumacher tuviera un McLaren, ganaría sin discusión.

Michael Schumacher acusó a Coulthard de haber bajado la velocidad de repente, cuando trataba de doblarle, y así provocó el accidente. Irvine dijo en la revista Autosport : "Es impensable que David Coulthard lo hiciese deliberadamente. El no es esa clase de persona. Ningún piloto haría algo así a un colega."

"Si Michael hubiese decelerado cada vez que no veía a donde iba, hubiese ido el último. Simplemente tuvo la mala suerte de que se encontró con un coche que iba mucho más despacio." Estas declaraciones de Eddie Irvine pueden sentar mal en el seno del equipo Ferrari.

Por otro lado, estas declaraciones de Irvine dan que pensar. Porque la mayoría de la gente piensa que Coulthard no haría algo así, incluyendo el propio Irvine. ¿Por qué Ferrari sigue insistiendo en que Coulthard hizo un maniobra sospechosa ? La respuesta es bastante simple. Schumacher tenía la carrera prácticamente ganada, era una oportunidad de oro, se iba a poner líder en el mundial... Ferrari lleva persiguiendo el título desde hace tiempo, y cuando este año parecía que lo iban a conseguir, aparece McLaren con un super coche. Esta claro que Ferrari no ha asumido todavía lo ocurrido.

DAMON HILL (JORDAN) TAMBIEN ESTA CON COULTHARD
Damon Hill (Jordan), ganador del controvertido GP Bélgica, también ha dado su opinión a cerca del accidente entre Schumacher y Coulthard. Hill dijo que sería ridículo pensar que Coulthard hubiese provocado el accidente a propósito.

Damon Hill fue más allá, y dijo que Schumacher suele hacer estas cosas para esconder sus propios errores. Hill : "Culpar a los demás es una táctica que Schumacher suele emplear cuando él ha cometido un error. El apunta a la parte inocente para desviar la atención."

MAX MOSLEY QUIERE QUE TERMINE TODA LA POLEMICA
Max Mosley, presidente de FIA (Federación Internacional Automóvil) pidió a Michael Schumacher y David Coulthard que pongan fin a la polémica que surgió después del accidente ocurrido en el GP Bélgica.

Mosley : "Espero que los dos pilotos queden para hablar, y que solucionen el problema. Deberían firmar la paz." Mosley señaló que el alemán ya había sido sancionado durante su carrera más que cualquier otro piloto de F1. A Mosley le dijeron que la telemetría demostraba que el accidente entre ambos pilotos fue normal : "Me han dicho que las grabaciones de telemetría demostraban que fue un accidente de carrera normal."

Mosley reconoce que el comportamiento de Schumacher fue inaceptable. El dijo, "No puedo aceptar ese comportamiento, y estoy seguro que Michael Schumacher se ha dado cuenta desde entonces que aquella no fue la forma correcta de hacer las cosas." Hay que recordar que, después del accidente, Schumacher fue directo al box de McLaren en busca de Coulthard, y le acusó de haber intentado matarle.
Fuente: © K.L.F1 1998

Parte de la Información de ésta página pertenece a:
RAI Sport La Gazetta dello Sport
regesar por favor