Noticias ¡Inscribete ahora!

Sabado 26, Septiembre 1998
FERRARI EN PRIMERA FILA
Foto cortesia de RAI Sport Foto cortesia de RAI Sport Foto cortesia de RAI Sport Foto cortesia de RAI Sport
Foto cortesia de RAI Sport Foto cortesia de RAI Sport Foto cortesia de RAI Sport
Schumacher in pole, Irvine 2ª delante de Hakkinen y de Fisichella.
Ferrari en prima fila. Es de Michael Schumacher la pole position del gp de Luxemburgo. Sobre el ciruito de Nurburgring la Ferrari del alemán con 1'18.561" lo hizo mejor que aquella del compañero de equipo Eddie Irvine (+0.346") autor de una última vuelta estrepitosa. Atrás los McLaren: Hakkinen tercero (+0.379"), Coulthard 5° (+0.608"). Cuarto lugar para Giancarlo Fisichella (Benetton).

Fuente: RAI Sport

Viernes 25, Septiembre 1998
Equipos - Pilotos para la próxima temporada 1999
Hasta el momento, esta es la lista de equipos / pilotos para la próxima temporada 99 :

Ferrari - Michael Schumacher (Alemania) - Eddie Irvine (G Bretaña)

McLaren - Mika Hakkinen (Finlandia - David Coulthard (G Bretaña)

Benetton - Giancarlo Fisichella (Italia) - Alexander Wurz (Austria)

Williams - Alessandro Zanardi (Italia) - Ralf Schumacher (Alemania)

Jordan - Damon Hill (G Bretaña) - Heinz-Harald Frentzen (Alemania)

Prost - Olivier Panis (Francia) - Jarno Trulli (Italia)

BAR - Jacques Villeneuve (Canadá)

Stewart - Johnny Herbert (G Bretaña) - Rubens Barrichello (Brasil)

Sauber - Jean Alesi (Francia)

VILLENEUVE PREFIERE HAKKINEN CAMPEON
Jacques Villeneuve admitió que preferiría que Mika Hakkinen sea su sucesor para ser el campeón del mundo, pero admitió que sería un alivio si Michael Schumacher queda campeón. Aún fue más lejos, Villeneuve acusó a los oficiales de la F1 de favorecer a Schumacher, y dijo que Schumacher siempre parece que está en el lugar y momento oportuno.

Villeneuve dijo a cerca de McLaren : "McLaren tiene el mejor coche y dos buenos pilotos, pero parece que están haciendo todo lo posible para perder el campeonato. Al principio de temporada, tenían tanta ventaja sobre los demás que no pensaron en mejorar más."

Villeneuve añadió que McLaren todavía tiene que tener en cuenta a Michael Schumacher y su impecable sentido del momento,sobre todo "cuando aparecen las banderas amarillas en la pista".

VILLENEUVE CONTINUA SU CRITICA A FERRARI
Parece que Jacques Villeneuve, actual campeón del mundo, continua su critica a Ferrari.

Según parece, Ferrari ha podido invertir 25 millones de dólares más este año para intentar ganar el campeonato del mundo de 1998. Incluso, Ferrari alargó 13 cm sus coches para luego acortarlos otra vez, en esta misma temporada, con el propósito de cazar a los McLaren.

Jacques Villeneuve aún dijo más, comentó que Ferrari solo es el nombre, y que el equipo se debería llamar "team Schumacher" "Ferrari no existe, el equipo está registrado como Ferrari, pero de hecho es Schumacher quien da todas las órdenes. Todo el mundo en Ferrari trabaja para el Team Schumacher."

Está claro que Villeneuve no se lleva bien con Schumacher, sobre todo después del final de la temporada pasada. Y lo que dice a cerca de Ferrari, y que todo está en función de M Schumacher, es algo que ya lo sabe todo el mundo, pero no dejan de extrañar sus declaraciones. Quizá trate de desestabilizar a M Schumacher... pero esto es difícil, porque Schumacher es un maestro en este tipo de situaciones.
Fuente: HispaVista - Los articulos son suministrados por © K.L.F1 1998

Jueves 24, Septiembre 1998
HACIA EL NURBURGRING / LA TÉCNICA DE LOS DOS RIVALES EN LA VIGILIA DE LA COMPETENCIA ALEMANA
Ferrari-McLaren, camino hacia el vuelo. Schumacher y Hakkinen después de 14 gran premios reinician empatados, con 80 puntos cada uno. Los dos equipos se están preparando para un final que se anuncia incandescente. La Ferrari tiene una confiabilidad a prueba de bomba, frenos superiores y un motor modulable y tiene el mejor piloto. La McLaren es superior en la aerodinámica pero descuenta una cierta fragilidad del Mercedes V10.

SERÁ BATALLA CON LOS NEUMÁTICOS
Pero ahora también los detalles pueden decidir. Maranello y Woking lanzan en campo cada recurso para buscar la más pequeña ventaja en el emocionante duelo. La Rivalidad entre Goodyear y Bridgestone.

AQUI FERRARI
El F300 ahora pierde el paso alargado y se descubre con una punta delantera retocada.

AQUI MCLAREN
Una máquiina casi perfecta que ha tenido pocas evoluciones.

DUELO TECNICO / EL FINAL CALIENTE DEL MUNDIAL VISTO POR EL RESPONSABLE DE LOS PROPULSORES
Reto hasta el último caballo. Martinelli motorista Ferrari: «Ahora apuntamos sobre la manejabilidad» «El Nürburgring es un circuito menos exigente de Monza pero con la incógnita del clima. Puede que haga frio y lluvia y nosotros debemos garantizar siempre buenas prestaciones».
«Solo en la vigilia sabremos con precisión que cosa utilizarán nuestros pilotos». «La Mercedes sabrà reponerse».
Fuente: La Gazzetta dello Sport

Miércoles 23, Septiembre 1998
HACIA EL GRAN DESAFÍO / EL NORIRLANDES YA LISTO PARA FESTEJAR EL MUNDIAL
Irvine: «Schumi titulo seguro». «Michael aventajado en el vuelo final. Y yo le daré una mano». Eddie en Dublin en espera de la carrera alemana: «McLaren por largo tiempo en fuga pero ahora nosotros somos más competitivos». «Positivos los test de neumáticos, no puedo decir nada del nuevo alerón delantero». «La Goodyear ha trabajado junto a nosotros con gran cuidado y los resultados se ven». «También en la carrera de Suzuka iremos fuerte».

SE HACE OFICIAL LA FORMACIÓN '99
La Williams pasa página con Zanardi y Ralf Schumacher. Contratos largos para ambos: 4 años para el alemán, 3 para el boloñés - «Quiero volver a llevar el team hacia adelante: después de tres años en U.S.A. llegó el momento de un desafío diferente», dijo el campeón del Cart - Schumi jr: «Orgulloso de esta elección».

LA FERRARI GANA EN BICI EN ALEMANIA
MODENA - A la espera del duelo más esperado, la Ferrari infligió una severa lección a la Mercedes, peró sobre dos ruedas. El éxito en el último fin de semana en Weissach, en Alemania, sobre la pista de la Porsche que cada año organiza una competencia ciclística entre las casas automovilísticas alemanas. Vistas las buenas relaciones, la Porsche invitó también al grupo ciclístico de la Ferrari que dominó la competencia a la cual han tomado parte los hombres de la Mercedes, además de aquellos de BMW, Volkswagen y naturalmente Porsche. La carrera fue ganada por Sergio Mantovani, delante de Stefano Ronchetti. Al 3er. puesto un hombre de la Mercedes. El éxito del Cavallino fue completado por el 4° lugar de Davide Bursi y del 6° de Vittorio Belloi. Los ferraristas después ganaron también la carrera de kart con Fiorenzo Fornari 11° en la prueba sobre dos ruedas.

PREPARATIVOS
Al Nürburgring una Ferrari perfecta. Es decir, fiable y también más potente. En los últimos test Schumi corrió sobre tiempos increíblemente bajos gracias a los cauchos todavía mejores y a numerosas afinaciones de particulares que eran ya óptimos.
Fuente: La Gazzetta dello Sport

Martes 22, Septiembre 1998
PROBADOS EN FIORANO LOS ROJOS PARA EL GP
Una Ferrari toda nueva para Schumacher. Badoer probó ayer un inédito habitáculo que fingirá como máquina de carrera (a paso recortado) para el alemán ya sea el domingo en el Nürburgring como en la última cita japonesa. El test repetido en la tarde porque los datos no cuadraban y lo mismo también le sucedió a la máquina de Irvine. Mañana Badoer correrá con un cuarto F300.

«Schumi puede contar sobre los cauchos»
«El GP del Luxemburgo aclarará de verdad las relaciones de fuerza», admite Alain - «La Goodyear ha hecho grandes pasos adelante, ¿la Bridgestone estarà en grado de replicar?» - «Conosco bien la escuderia de Dennis, ningún contrataque psicológico por el GP de Italia».
Fuente: La Gazzetta dello Sport

Lunes 21, Septiembre 1998
RON DENNIS: TODAVÍA PODEMOS GANAR
El jefe de McLaren Ron Dennis no tiene motivos para estar contento, después de la victoria de Michael Schumacher en el GP Italia - Monza. El resultado es que Hakkinen y M Schumacher están empatados a 80 puntos en el campeonato. Pero Ron Dennis no se da por vencido ni muchos menos.

RON DENNIS
Ron Dennis no está de acuerdo en que Ferrari sea ahora el favorito para ganar el campeonato: "Desde luego que todavía podemos ganar, por qué no? No hay absolutamente ninguna razón para pensar lo contrario."

"Seguimos dando pasos hacia adelante, aunque como es comprensible, el lunes por la mañana me sentiré un poco frustrado porque no hemos conseguido nuestro objetivo. Pero esto es el deporte, y si no puedes soportar este tipo de presión, no deberías estar en él."

Hakkinen necesita ganar en el GP Luxenburgo, y Schumacher no tiene que puntuar, para que el finlandés se haga con el título antes de la última carrera. Después del dominio de McLaren, y la remontada de Ferrari, nadie se atreve a dar un favorito. "Un trompo de Mika o de
Michael en los siguientes dos GP puede determinar el campeonato del mundo. Evidentemente me hubiera gustado ganar el título antes."

"Sin embargo, no salimos de Monza como perdedores, salimos de aquí en cabeza del campeonato de constructores, y estamos empatados en el campeonato de pilotos. Tenemos que valorar los hechos, y no la situación emocional."

"Las carreras de coches no es un deporte para gente que sufre del corazón. Si estás peleando por el campeonato, tienes que esperar que sea difícil, y eso es lo que es." Sin embargo, la principal preocupación de McLaren es la fiabilidad. Mientras que Ferrari ha tenido dos fallos mecánicos este año, McLaren ha abandonado 5 veces.

"Evidentemente, la fiabilidad de Ferrari es excepcional. No somos ajenos a este asunto, estamos trabajando duro, y al mismo
tiempo estamos intentando conseguir una ventaja en el rendimiento." "Cuando vas al límite, es inevitable entrar en una zona de riesgo, donde la fiabilidad puede fallar."

MIKA HAKKINEN
Hakkinen, sin embargo, no lo ve tan claro como Dennis. Hakkinen admite que tanto Schumacher como él mismo tienen las mismas opciones. Hakkinen: "Por supuesto que estoy decepcionado con la situación, sobre todo después de estar en cabeza de la carrera. Puedo ganar todavía? Supongo que sí. Quedan 20 puntos en juego, todavía tenemos el mejor coche, y solo tienes que ver la forma en que David Coulthard se escapaba antes de que se le rompiera el motor."
Fuente: HispaVista - Los articulos son suministrados por © K.L.F1 1998

Parte de la Información de ésta página pertenece a:
RAI Sport La Gazetta dello Sport
regesar por favor