Noticias ¡Inscribete ahora!

Lunes 05, Octubre 1998
JEAN TODT ELOGIA A HAKKINEN
"No suelo utilizar demasiados superlativos, pero está claro que ha sido una gran carrera de Hakkinen, una de las mejores de su carrera deportiva – probablemente la mejor". "Me sorprendió a mi y al equipo. Todos nosotros estábamos sorprendidos por la velocidad del equipo McLaren. Pero al final del día, la diferencia entre nosotros solo fue de unos segundos, que no es mucho después de una carrera."

"Esto demuestra lo cerca que estamos de ellos, y lo reñido que va a ser el GP Japón. Va a ser un final muy ajustado y duro. Matemáticamente todavía hay posibilidades. Y tenemos 5 semanas de pruebas por delante, para trabajar y poner las cosas en su sitio."

RON DENNIS EXPLICA LA ESTRATEGIA
Mientras Schumacher se encogía de hombros, y admitía que estaba confuso por la falta de competitividad de su coche, Ron Dennis, jefe del equipo rival McLaren, admitió las sugerencias de que efectivamente había despistado a Ferrari, por el hecho de rodar con más combustible de lo habitual el viernes y el sábado, cuando los Ferrari hicieron los mejores tiempos.

Cuando le preguntaron sobre la diferencia que hubo entre los entrenamientos y la carrera, Dennis sonrió. "Nosotros estábamos contentos, teniendo en cuenta que sabíamos lo de la carga de combustible," dijo Dennis. Además, McLaren se vio favorecido por el comportamiento de los neumáticos Bridgestone, en condiciones de temperatura más bajas durante la carrera. En condiciones de temperatura más altas, el viernes y el sábado, los neumáticos Goodyear que utilizó Ferrari se comportaron mejor.
Fuente: © K.L.F1 1998

Domingo 04, Octubre 1998
Foto cortesia de RAI Sport Foto cortesia de RAI Sport Foto cortesia de RAI Sport Foto cortesia de RAI Sport
Foto cortesia de RAI Sport Foto cortesia de RAI Sport Foto cortesia de RAI Sport Foto cortesia de RAI Sport
Balance positivo para la Ferrari luego de la primera de las cuatro semanas de test previstas en preparación del gran premio de la verdad en Suzuka dentro de un mes. Un equipo tenaz y con gran voluntad ha trabajado duro en Barcelona por tres días. Schumacher ha mejorado sus propios tiempos precedentemente realizados sobre el circuito de Catalunya y ha sido el más veloz de los pilotos presentes: de 1 décimas más veloz también del McLaren de Coulthard pero todavía muy lejos del record establecido meses atrás por Hakkinen.
Hakkinen que esta vez evitó el enfrentamiento y que giró solo en Magny-Cours para saborear sobre pista mojada los neumáticos. También la Ferrari en España ha probado los neumáticos a elegir para la última carrera japonesa. Bajó a la pista por un día la máquina con chasis alargado para exámenes comparativos: en Maranello, de hecho, no han decidido con cual auto presentarse al gp de Suzuka. Pero en fin de cuentas la máquina progresa, Schumacher está confiado y optimista. La McLaren, pero, no se queda a mirar, solo ayer Coultahrd ha recorrido más de 700 kilometros. A este punto las calles de los dos team se dividen. Tests separados. La cita es para el reto final que asignará el titulo mundial.

Parte de la Información de ésta página pertenece a:
RAI Sport La Gazetta dello Sport
regesar por favor