Make your own free website on Tripod.com

Grand Prix

SPA Francorchamps - Bélgica
Coulthard "frena"
el sueño del Cavallino
Schumacher se lleva por delante a Coulthard y Hill gana
delante de Schumi Jr. y Alesi
Damon Hill - Victorioso

El Grand Prix de Bélgica viene interrumpido por una largada muy violenta luego de la salida de la primera curva. En condiciones húmedas, David Coulthard se va de largo contra una pared de concreto y regresa en pista de carambola cuando el entero pelotón de máquinas estaban en aceleración progresiva y se produce el pesado choque entre ellos. Alrededor de 14 monoplazas fueron dañados, incluyendo las máquinas de David Coulthard, Eddie Irvine, Jarno Trulli, Rubens Barrichello, Mika Salo, Ricardo Rosset y otros.

Luego en la segunda largada: Barrichello, Panis, Salo e Rosset no están en pista. Parte bien Hill, mal los McLaren, los Ferrari detrás del Jordan. Otro accidente esta vez de Hakkinen que hace un trompo y viene tocado por Herbert (se retiran ambos). Fuera Coulthard que se toca con Wurz, los dos van afuera, el austriaco se retira, el McLaren rearranca en última posición. Schumacher logra sobrepasar a Hill y toma la delantera y empieza su gran dominio bajo su ambiente natural y logra separarse del ingles hasta 30 segundos cuando que llega el momento más crucial del Gp la vuelta 24 donde Michael se lleva por delante a Coulthard quien de repente "frenó" su carro en la recta cuando el alemán se disponía sobrepasarlo pero la mala visibilidad lo engaño y el Ferrari se estrellá casi frontalmente con el McLaren y pierde la rueda derecha delantera.

Schumacher enojadisimo entre en el box McLaren pero viene detenido por sus propios mecánicos luego de haberle gritadi algo a Coulthard. Hill aprovecha esta situación que capitaliza con maestría para ganar su 22do GP delante de Schumacher Jr y el frances Jean Alesi. Solo ocho monoplazas finalizaron la carrera.

Eddie Jordan - FELIZ

Clasificación final:

1. DAMON HILL (GBR/JORDAN-MUGEN HONDA)             1 H 43:47.407
3. JEAN ALESI (FRA/SAUBER-PETRONAS)                +7.240
4. HEINZ-HARALD FRENTZEN (GER/WILLIAMS-MECACHROME) +32.242
5. PEDRO PAOLO DINIZ (BRA/ARROWS)                  +51.682
6. JARNO TRULLI (ITA/PROST-PEUGEOT)                A 2 VUELTAS
7. DAVID COULTHARD (GBR/MCLAREN-MERCEDES)          A 5 VUELTAS
8. SHINJI NAKANO (JAP/MINARDI-FORD)                A 5 VUELTAS

Extraído del sitio web de Rai Sport. Rai Sport
regresar por favor